[Video] Batalla campal en partido de Cerro Porteño: hasta el arquero tuvo que separar hinchas

El estadio Defensores del Chaco vivió un grave episodio de violencia durante un partido de Cerro Porteño.
[Video] Batalla campal en partido de Cerro Porteño
Crédito: Captura de video

El estadio Defensores del Chaco fue el escenario de un nuevo capítulo de violencia en las gradas, cuando el partido entre el Cerro Porteño y el 2 de Mayo tuvo que ser detenido al cuarto de hora de la segunda mitad por una grave pelea entre los barras del 'Ciclón' en la gradería norte.

El colegiado del encuentro, no tuvo más remedio que suspender el partido con 0-0 en el marcador, cuando los componentes de ambos grupos de hinchas comenzaron a lanzarse objetos y a agredirse de forma multitudinaria en una auténtica batalla campal.

Mientras numerosos seguidores se enzarzaban en la pelea, otros muchos, en su intento de escapar de la refriega, tuvieron que saltar las vallas para abandonar la zona y no ser heridos. Incluso algunos jugadores locales se encaramaron a las protecciones para intentar calmar la situación, con manguera de agua hacia los responsables incluida.

Vea también: Capitán de Selección rompe el silencio sobre su infidelidad y sus dos esposas: "Lo siento mucho"

El Cerro Porteño emitió un comunicado en el que manifestó "su total repudio y condena de manera enérgica los lamentables hechos ocasionados por las barras organizadas 'La Plaza' y 'Comando', a los que prohíbe de manera inmediata su ingreso a la sede del club y a los partidos que dispute como local.

Así mismo, anunció que tomará las acciones inmediatas para identificar a los involucrados en los incidentes y expulsarlos como socios si es que revisten dicha condición, así como prohibirles su entrada de por vida. Además, precisa que colaborará e instará a las autoridades competentes a la persecución y sanción de dichos hinchas.

El Cerro Porteño, por otro lado, pidió disculpas a las familias que acudieron al estadio y "no pudieron disfrutar de una noche que suponía ser de unión, aliento y celebración" para la afición.

Le puede interesar: La millonada que recibirá Atlético Nacional por la venta de Daniel Muñoz a la Premier League

Sus dirigentes y jugadores se unieron en la condena por los sucesos. El argentino Juan Manuel Iturbe, por ejemplo, aseguró en sus redes sociales que "más que una VERGÜENZA, es una tristeza todo lo ocurrido" y que "mataron al fútbol y la Verdadera gente no tiene la culpa. ES UNA PENA".

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por su parte, precisó en otro comunicado que el caso queda en manos del Tribunal Disciplinario para tomar una resolución sobre qué ocurre sobre el encuentro, último de la tercera jornada del Torneo Apertura.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli