Tres brasileños y un ecuatoriano buscarán llegar a la final de la Libertadores

Palmeiras se enfrentará con Atlético Mineiro y Flamengo se medirá con Barcelona de Ecuador.
Atlético Mineiro - Copa Libertadores
Hulk, goleador de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Crédito: Conmebol Libertadores

Tres gigantes brasileños, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, y un desafiante Barcelona de Ecuador comenzarán a definir esta semana los finalistas de una Copa Libertadores-2021 que entregará el trofeo de campeón dentro de dos meses en Montevideo.

Teñida de 'verdeamarelo' la acción comenzará el martes en Sao Paulo con el duelo entre el vigente campeón de la Copa, el Palmeiras, y el Atlético Mineiro.

Todo puede pasar entre dos equipos que se conocen al detalle y que tienen la firme intención de levantar el trofeo el 27 de noviembre en el partido único que se disputará en el mítico estadio Centenario de Uruguay.

Lea también: Diario revela nuevas razones de la sustitución de Messi ante Lyon

Palmeiras se recuperó de un periodo gris en el torneo local con triunfo ante el modesto Chapecoense el sábado y su entrenador, el portugués Abel Ferreira, lanzó palabras filosas sin dirigirlas directamente a su rival de Copa.

"Soy bien loco, soy un entrenador joven, sé lo que quiero, sé de donde vine, sé donde estoy y sé donde quiero llegar (...) y mis jugares creen en mi", dijo Ferreira.

Sin dar demasiadas pistas sobre el equipo, el DT portugués que guio al Verdao a la obtención al título 2020 de la Libertadores afirmó: "cuando la idea colectiva es buena los jugadores pueden jugar en cualquier posición", abriendo la puerta a cambios posicionales de cara al duelo de ida.

Lo que sí es seguro es que no cambiará la columna vertebral del equipo con Weverton en el arco, el paraguayo Gustavo Gómez en la retaguardia, Raphael Veiga y Dudu bien arriba.

Agazapado, con la confianza de haber dejado por el camino a River argentino en cuartos de final y ser el actual único líder del Brasileirao, aguarda el Galo.

Éverson fija en el arco, el capitán Junior Alonso en la defensa y Matías Zaracho en el mediocampo, sumados a la creatividad del argentino Ignacio Fernández y el depredador del gol Hulk conforman la columna vertebral de una oncena que mete miedo.

El delantero chileno Eduardo Vargas y la flamante incorporación al plantel de Diego Costa, ex Atlético de Madrid, completan el cartel de un equipo que cree en su potencial para sumar estrellas a su historia.

Hulk y Diego Costa ante Palmeiras podrían ser la dupla de ataque. "Estoy muy satisfecho con el desempeño de los dos y del equipo en general", dijo Cuca tras confirmar su buen andar en el Brasileirao al vencer 3-0 a Sport.

- Flamengo y el 'intruso' Barcelona -

Le puede interesar: David Ospina fue titular en goleada de Napoli

En la otra semifinal, Flamengo tiene puesta la camiseta de favorito ante un Barcelona de Guayaquil que se coló en ecuación evitando un póker brasileño en semifinales.

Los dirigidos por Renato Portaluppi llegan con algunos problemas físicos que podrían dejar fuera del duelo que se disputará en Rio de Janeiro el miércoles al volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, figura clave del 'Fla', y el lateral Filipe Luis, lesionado en la pantorrilla izquierda.

Pero también hay buenas noticias para los cariocas que ficharon de cara al tramo final de la Copa a David Luiz, tras larga trayectoria por Europa y con la 'canarinha', y a Kenedy, quien llegó a préstamo de Chelsea tras jugar en Granada de España.

Además de contar en ataque con Gabigol, un goleador en estadio de gracia que quiere volver a levantar la Libertadores repitiendo la gloria conquistada en 2019.

Para romper con el pleno brasileño en la final, Barcelona de Guayaquil tiene la misión de sacar adelante a fuerza de carácter y defensa el duelo en Rio y cerrar la llave en casa.

Sin tantas figuras de renombre, los dirigidos por Fabian Bustos apuestan a replicar el gran desempeño colectivo que los llevó a eliminar en cuartos a Fluminense, sacando la cara por los equipos del continente que esta temporada se vieron apabullados por la potencia del fútbol brasileño.

-- Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021:

- Martes

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Atlético Mineiro (BRA)

- Miércoles

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Barcelona (ECU)


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde