Breadcrumb node

Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

Jarlan Barrera fue despedido de Nacional y ahora está cerca de otro grande del fútbol colombiano.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 17:16
Jarlan Barrera, Atlético Nacional
Dimayor
Jarlan Barrera, Atlético Nacional

Tras meses de espera, Atlético Nacional tomó una tajante decisión con Jarlan Barrera: finalizar su contrato con justa causa al no cumplir con sus obligaciones profesionales luego de ser apartado del equipo para este segundo semestre.

El samario empezó a vivir una verdadera pesadilla con los verdolagas tras fallar en los penales de la última final por Liga ante Millonarios y la polémica que se generó con el entonces técnico Paulo Autuori en este partido. Esta vez, ni William Amaral ni John Jairo Bodmer lo consideraron para integrar la plantilla.

Sin embargo, no todo es malo para el volante de 28 años en este contexto, pues hay un equipo que lo busca para disputar la Liga Betplay en 2024: este es el Deportivo Cali, quien viene concretando la llegada de otros jugadores pensando en su proyecto deportivo para el próximo año.

Vea también: Es oficial: Rafael Dudamel volverá a dirigir en el fútbol colombiano

El periodista Andrés Muñoz asegura que Jarlan llegará a los azucareros inicialmente por un año. Sin embargo, el equipo podrá ejercer la opción de compra para quedarse con sus derechos deportivos, ya que este es el acuerdo que habrían alcanzado ambas partes.

Jarlan no llegaría solo al Cali

Además del exjugador de Nacional y Junior, Deportivo Cali llegó a un acuerdo con Kelvin Osorio para que este vista la camiseta del equipo vallecaucano. El caqueteño volvería a jugar en Colombia tras pasar sin pena ni gloria en Santa Fe, donde cumplió su segunda etapa en el primer semestre de 2023.

Según cuenta el periodista Pipe Sierra, la operación por este jugador se daría en los mismos términos que la pactada con Jarlan, es decir, llegará por un año con posible extensión de su contrato.

Le puede interesar: Las cuentas de Medellín para clasificar a la final: Nacional y Millonarios, a rezar

Para el Cali, será fundamental tener una buena plantilla en 2024 teniendo en cuenta que vuelve a quedar en riesgo en la tabla del descenso. Asimismo, espera pelear por el título, tal como lo venía haciendo en los cuadrangulares de este semestre en la Liga Betplay.

Fuente:
Antena 2