Breadcrumb node

Las cuentas de Medellín para clasificar a la final: Nacional y Millonarios, a rezar

Medellín se quedó con el liderato tras su reciente triunfo como local ante Millonarios, lo que le permite superarlo en la tabla de posiciones.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 12:07
Medellín y Millonarios
Colprensa
Medellín y Millonarios

Este fin de semana se vivirá la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Betplay, la cual podría definir por anticipado a los dos equipos que disputarán la final. Si bien en el grupo A el panorama es más que favorable para el Deportes Tolima, la situación en el grupo B está mucho más pareja.

En este momento, Medellín se quedó con el liderato tras su reciente triunfo como local ante Millonarios, lo que le permite superarlo en la tabla de posiciones al ser cabeza de serie en este cuadrangular. Por otra parte, Nacional aún tiene posibilidades de ser finalista por cuenta de los sus triunfos ante América.

Tras cuatro fechas, el 'Poderoso' tiene la primera opción de llegar a la final, por lo que evidentemente depende de sí mismo para alcanzar ese objetivo. De hecho, puede asegurar el cupo este domingo, donde se medirá a los verdolagas como visitante en una nueva edición del Clásico antioqueño.

Vea también: DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

¿Qué necesita el Medellín?

El primer paso es ganarle a Nacional en un partido que se tendrá que disputar en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado teniendo en cuenta los conciertos de Karol G en el Atanasio Girardot. Una vez obtenga este resultado, deberá esperar que América le de una mano ganándole a Millonarios en el Pascual Guerrero de Cali.

Con esta combinación de factores, Medellín llegará a doce puntos en la tabla de posiciones, mientras que los embajadores se quedarán con nueve unidades. Aun cuando este último logre ganar en la última fecha y, por el contrario, el rojo de la montaña pierda su partido, este no corre riesgo por la ventaja deportiva que tiene en el grupo B, la cual aplica para definir el desempate en caso de igualdad de puntos.

Le puede interesar: Presidente de Millonarios habla de los refuerzos para 2024

Así las cosas, los dirigidos por Alfredo Arias están cerca de llegar a una nueva final en la Liga Betplay tras haber perdido en el segundo semestre del 2022. Casualmente, el técnico de este entonces era David González, quien está cerca de asegurar la clasificación en el grupo A al mando del Deportes Tolima.

Fuente:
Antena 2