Es oficial: Rafael Dudamel volverá a dirigir en el fútbol colombiano

Rafael Dudamel volverá a dirigir en Colombia tras su exitoso ciclo en el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

La espera terminó para Rafael Dudamel y tras una exitosa experiencia como técnico del Deportivo Cali, tendrá la oportunidad de regresar al fútbol colombiano al ser confirmado como el nuevo técnico de Atlético Bucaramanga.

A través de sus redes sociales, el equipo leopardo presentó de forma oficial al venezolano para el 2024, destacando no solamente su paso por los azucareros, sino también por clubes como Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y Necaxa de México.

Desde hace varios días, ambas partes entraron a negociar la vinculación de Dudamel. A pesar de que el acuerdo se llegó a estancar por ciertas diferencias en las condiciones del contrato, este finalmente llegó a buen puerto.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

¿Cómo son las condiciones del contrato de Rafael Dudamel?

En principio, el contrato de Rafael Dudamel será por un año. Sin embargo, existe la opción de extenderlo por una temporada más dependiendo de los resultados obtenidos.

Por otra parte, el cuerpo técnico que lo acompañará en Bucaramanga tendrá a Marcos Mathias como su asistente técnico, Joseph Cañas será el preparador físico, y por último Rodrigo Piñón estará como analista de video.

Le puede interesar: Rafael Dudamel, a una firma de volver a dirigir en Colombia

Además de Dudamel, el cuadro santandereano también hizo oficial la incorporación de sus tres nuevos jugadores para el próximo año: estos son Camilo Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado. Este último, llega tras su paso por Santa Fe.

Cabe mencionar que el estratega también hizo una buena campaña con la Selección de Venezuela al llevarla a la final del Mundial Sub-20 2017. Asimismo, se hizo cargo del equipo absoluto entre 2016 y 2020.


fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.