Es oficial: Rafael Dudamel volverá a dirigir en el fútbol colombiano

Rafael Dudamel volverá a dirigir en Colombia tras su exitoso ciclo en el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

La espera terminó para Rafael Dudamel y tras una exitosa experiencia como técnico del Deportivo Cali, tendrá la oportunidad de regresar al fútbol colombiano al ser confirmado como el nuevo técnico de Atlético Bucaramanga.

A través de sus redes sociales, el equipo leopardo presentó de forma oficial al venezolano para el 2024, destacando no solamente su paso por los azucareros, sino también por clubes como Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y Necaxa de México.

Desde hace varios días, ambas partes entraron a negociar la vinculación de Dudamel. A pesar de que el acuerdo se llegó a estancar por ciertas diferencias en las condiciones del contrato, este finalmente llegó a buen puerto.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

¿Cómo son las condiciones del contrato de Rafael Dudamel?

En principio, el contrato de Rafael Dudamel será por un año. Sin embargo, existe la opción de extenderlo por una temporada más dependiendo de los resultados obtenidos.

Por otra parte, el cuerpo técnico que lo acompañará en Bucaramanga tendrá a Marcos Mathias como su asistente técnico, Joseph Cañas será el preparador físico, y por último Rodrigo Piñón estará como analista de video.

Le puede interesar: Rafael Dudamel, a una firma de volver a dirigir en Colombia

Además de Dudamel, el cuadro santandereano también hizo oficial la incorporación de sus tres nuevos jugadores para el próximo año: estos son Camilo Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado. Este último, llega tras su paso por Santa Fe.

Cabe mencionar que el estratega también hizo una buena campaña con la Selección de Venezuela al llevarla a la final del Mundial Sub-20 2017. Asimismo, se hizo cargo del equipo absoluto entre 2016 y 2020.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.