Breadcrumb node

Es oficial: Rafael Dudamel volverá a dirigir en el fútbol colombiano

Rafael Dudamel volverá a dirigir en Colombia tras su exitoso ciclo en el Deportivo Cali.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 10:05
Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali
Dimayor
Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali

La espera terminó para Rafael Dudamel y tras una exitosa experiencia como técnico del Deportivo Cali, tendrá la oportunidad de regresar al fútbol colombiano al ser confirmado como el nuevo técnico de Atlético Bucaramanga.

A través de sus redes sociales, el equipo leopardo presentó de forma oficial al venezolano para el 2024, destacando no solamente su paso por los azucareros, sino también por clubes como Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y Necaxa de México.

Desde hace varios días, ambas partes entraron a negociar la vinculación de Dudamel. A pesar de que el acuerdo se llegó a estancar por ciertas diferencias en las condiciones del contrato, este finalmente llegó a buen puerto.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

¿Cómo son las condiciones del contrato de Rafael Dudamel?

En principio, el contrato de Rafael Dudamel será por un año. Sin embargo, existe la opción de extenderlo por una temporada más dependiendo de los resultados obtenidos.

Por otra parte, el cuerpo técnico que lo acompañará en Bucaramanga tendrá a Marcos Mathias como su asistente técnico, Joseph Cañas será el preparador físico, y por último Rodrigo Piñón estará como analista de video.

Le puede interesar: Rafael Dudamel, a una firma de volver a dirigir en Colombia

Además de Dudamel, el cuadro santandereano también hizo oficial la incorporación de sus tres nuevos jugadores para el próximo año: estos son Camilo Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado. Este último, llega tras su paso por Santa Fe.

Cabe mencionar que el estratega también hizo una buena campaña con la Selección de Venezuela al llevarla a la final del Mundial Sub-20 2017. Asimismo, se hizo cargo del equipo absoluto entre 2016 y 2020.

Fuente:
Antena 2