Es oficial: Rafael Dudamel volverá a dirigir en el fútbol colombiano

Rafael Dudamel volverá a dirigir en Colombia tras su exitoso ciclo en el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

La espera terminó para Rafael Dudamel y tras una exitosa experiencia como técnico del Deportivo Cali, tendrá la oportunidad de regresar al fútbol colombiano al ser confirmado como el nuevo técnico de Atlético Bucaramanga.

A través de sus redes sociales, el equipo leopardo presentó de forma oficial al venezolano para el 2024, destacando no solamente su paso por los azucareros, sino también por clubes como Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y Necaxa de México.

Desde hace varios días, ambas partes entraron a negociar la vinculación de Dudamel. A pesar de que el acuerdo se llegó a estancar por ciertas diferencias en las condiciones del contrato, este finalmente llegó a buen puerto.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

¿Cómo son las condiciones del contrato de Rafael Dudamel?

En principio, el contrato de Rafael Dudamel será por un año. Sin embargo, existe la opción de extenderlo por una temporada más dependiendo de los resultados obtenidos.

Por otra parte, el cuerpo técnico que lo acompañará en Bucaramanga tendrá a Marcos Mathias como su asistente técnico, Joseph Cañas será el preparador físico, y por último Rodrigo Piñón estará como analista de video.

Le puede interesar: Rafael Dudamel, a una firma de volver a dirigir en Colombia

Además de Dudamel, el cuadro santandereano también hizo oficial la incorporación de sus tres nuevos jugadores para el próximo año: estos son Camilo Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado. Este último, llega tras su paso por Santa Fe.

Cabe mencionar que el estratega también hizo una buena campaña con la Selección de Venezuela al llevarla a la final del Mundial Sub-20 2017. Asimismo, se hizo cargo del equipo absoluto entre 2016 y 2020.


Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó una asistencia en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.