Es oficial: Rafael Dudamel volverá a dirigir en el fútbol colombiano

Rafael Dudamel volverá a dirigir en Colombia tras su exitoso ciclo en el Deportivo Cali.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

La espera terminó para Rafael Dudamel y tras una exitosa experiencia como técnico del Deportivo Cali, tendrá la oportunidad de regresar al fútbol colombiano al ser confirmado como el nuevo técnico de Atlético Bucaramanga.

A través de sus redes sociales, el equipo leopardo presentó de forma oficial al venezolano para el 2024, destacando no solamente su paso por los azucareros, sino también por clubes como Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y Necaxa de México.

Desde hace varios días, ambas partes entraron a negociar la vinculación de Dudamel. A pesar de que el acuerdo se llegó a estancar por ciertas diferencias en las condiciones del contrato, este finalmente llegó a buen puerto.

Vea también: Rafael Dudamel no será técnico de Atlético Bucaramanga

¿Cómo son las condiciones del contrato de Rafael Dudamel?

En principio, el contrato de Rafael Dudamel será por un año. Sin embargo, existe la opción de extenderlo por una temporada más dependiendo de los resultados obtenidos.

Por otra parte, el cuerpo técnico que lo acompañará en Bucaramanga tendrá a Marcos Mathias como su asistente técnico, Joseph Cañas será el preparador físico, y por último Rodrigo Piñón estará como analista de video.

Le puede interesar: Rafael Dudamel, a una firma de volver a dirigir en Colombia

Además de Dudamel, el cuadro santandereano también hizo oficial la incorporación de sus tres nuevos jugadores para el próximo año: estos son Camilo Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado. Este último, llega tras su paso por Santa Fe.

Cabe mencionar que el estratega también hizo una buena campaña con la Selección de Venezuela al llevarla a la final del Mundial Sub-20 2017. Asimismo, se hizo cargo del equipo absoluto entre 2016 y 2020.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía