Tottenham derrotó a West Ham con Dávinson Sánchez como titular

El zaguero colombiano jugó los 90 minutos en el equipo de José Mourinho.
Mourinho y Dávinson Sánchez
Mourinho y Dávinson Sánchez. Crédito: AFP

Tottenham (7º) derrotó por 2-0 al West Ham (17º) y suma tres puntos que le permiten seguir aspirando a clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada.

En un encuentro decisivo para los hombres de José Mourinho, los 'Spurs' tuvieron muchas dificultades para imponerse a un rival que lucha por no descender.

Los locales abrieron el marcador justo antes de la pausa, por medio de Son Heung-min, pero a instancias del VAR, el árbitro lo anuló por posición de fuera de juego del delantero surcoreano.

Lea también: James Rodríguez se sinceró: así está su relación con Zidane y el Real Madrid

No fue hasta pasada la hora de juego que los 'Spurs' lograron al fin ponerse en ventaja, con un gol en contra del defensa checo Thomas Soucek al tratar de despejar un saque de esquina (64).

A ocho minutos para el final, el Tottenham sentenció a la contra, con Son asistiendo para Harry Kane, que en el mano a mano superó al arquero polaco Lukasz Fabianski.

Antes, Leicester (3º) y Brighton (15º) empataron sin goles en un partido de la 31ª jornada de la Premier League marcado por el penal detenido por el danés Kasper Schmeichel que salvó un punto para los locales.

De interés: Barcelona ganó y le mete presión al Real Madrid

En un King Power Stadium vacío, la parada de Schmeichel en la primera parte (14) a disparo desde los once metros del jugador franco-argentino Neal Maupay acabó resultando decisiva para la suerte del encuentro.

Con este punto, el Leicester se asegura acabar la fecha en el podio, al aventajar en cuatro puntos al Chelsea y en nueve al quinto, Manchester United, manteniendo intactas las opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

El Brighton, por su parte, está seis puntos por encima de la zona de descenso.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.