Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima - 2020.
Dimayor
11 Oct 2020 04:39 PM

Tolima mantiene el liderato tras golear a Cúcuta en la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' se impuso en condición de visitante.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima se impuso 3-0 sobe Cúcuta Deportivo en partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se desarrolló en el estadio Centenario de Armenia.

Luis Miranda, en dos ocasiones, y Omar Albornoz anotaron los goles para el cuadro 'pijao'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Deportes Tolima fue superior al conjunto 'motilón' para derrotarlo en condición de visitantes y sumar tres puntos más que le permiten mantenerse en la primera posición.

Los dirigidos por Hernán Torres no pasaron apuros y aprovecharon los dos hombres de más que tuvo por gran parte del encuentro para contragolpear y definir el resultado.

Durante el primer tiempo el encuentro no tuvo muchas emociones y ambos clubes disputaron el dominio del balón y el control del partido en la mitad de la cancha.

Lea además: Nacional y Junior, el clásico de la jornada que acabó en empate

Para la segunda mitad, el cuadro 'vinotinto y oro' abrió el marcador en el minuto 52, tras recuperar el balón en el centro del campo, luego Omar Albornoz desbordó por la banda izquierdo para lanzar un centro que en un principio pareció de fácil control para Juan Camilo Chaverra, pero el portero no tuvo mano firme y la pelota se filtró al segundo palo en donde apareció Luis Miranda, quien solo empujó el esférico y anotó.

Tolima mantuvo el buen ritmo y en el minuto 66 amplió la diferencia. Omar Albornoz se benefició de un centro al segundo palo de Nilson Castrillón para con un soberbio golpe de cabeza poner el 2-0.

En los minutos finales, los 'pijaos' no desaprovecharon los dos jugadores de más para registrar más goles y tras un pase filtrado de Jaminton Campaz al interior del área, Luis Miranda punteó el balón y celebró el 3-0 final.

Tras el triunfo, Tolima llegó a 27 unidades, mientras que Cúcuta quedó con 13.

En la próxima fecha, los ibaguereños recibirá a Alianza Petrolera y los 'motilones' visitarán a Once Caldas.