Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Foto de Colprensa
15 Abr 2020 08:11 PM

Tino Asprilla responsabiliza a Luis Fernando Muriel por no ser titular

El legendario exdelantero es una voz autorizada en el fútbol italiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la cuarentena obligatoria que tiene detenido el fútbol, uno de los personajes que ha estado más activo y ácido en los medios de comunicación es el legendario exfutbolista Faustino Asprilla, quien ha criticado con dureza a la Dimayor y la crisis del fútbol colombiano; y ahora habló en Italia sobre sus compatriotas del Atalanta de Bérgamo.

Cuando le preguntaron al ‘Tino’ por Luis Fernando Muriel, aseguró que es un buen jugador, pero que es su culpa no ser un delantero más importante en Europa, insinuando que ha desaprovechado sus capacidades, mientras que le aconsejo a Duván Zapata un cambio de equipo para seguir creciendo.

Lea también: Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

"Habrá una razón: si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas (Muriel), considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno. No es top por su culpa", dijo el recordado exjugador del Parma italiano a La Gazzetta dello Sport.

Y continuó opinando sobre el ariete: "La fortaleza mental, nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Bérgamo por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol", haciendo alusión a que debería quedarse en Atalanta para encontrar estabilidad.

De interés: Dos compañeros de Cuadrado le ganaron la batalla al coronavirus

Entretanto, su percepción sobre Duván Zapata es totalmente contraria y le aconsejó irse del Atalanta a un club más importante: “Sinceramente, me sorprendió. Tiene 29 años, está en el mejor período de su carrera. Con el debido respeto, no creo que Atalanta pueda ir más allá del tercer cuarto puesto: si quiere ganar algo, al menos debería considerar cambiar de equipo".