Tino Asprilla responsabiliza a Luis Fernando Muriel por no ser titular

El legendario exdelantero es una voz autorizada en el fútbol italiano.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

En medio de la cuarentena obligatoria que tiene detenido el fútbol, uno de los personajes que ha estado más activo y ácido en los medios de comunicación es el legendario exfutbolista Faustino Asprilla, quien ha criticado con dureza a la Dimayor y la crisis del fútbol colombiano; y ahora habló en Italia sobre sus compatriotas del Atalanta de Bérgamo.

Cuando le preguntaron al ‘Tino’ por Luis Fernando Muriel, aseguró que es un buen jugador, pero que es su culpa no ser un delantero más importante en Europa, insinuando que ha desaprovechado sus capacidades, mientras que le aconsejo a Duván Zapata un cambio de equipo para seguir creciendo.

Lea también: Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

"Habrá una razón: si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas (Muriel), considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno. No es top por su culpa", dijo el recordado exjugador del Parma italiano a La Gazzetta dello Sport.

Y continuó opinando sobre el ariete: "La fortaleza mental, nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Bérgamo por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol", haciendo alusión a que debería quedarse en Atalanta para encontrar estabilidad.

De interés: Dos compañeros de Cuadrado le ganaron la batalla al coronavirus

Entretanto, su percepción sobre Duván Zapata es totalmente contraria y le aconsejó irse del Atalanta a un club más importante: “Sinceramente, me sorprendió. Tiene 29 años, está en el mejor período de su carrera. Con el debido respeto, no creo que Atalanta pueda ir más allá del tercer cuarto puesto: si quiere ganar algo, al menos debería considerar cambiar de equipo".


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.