Teófilo Gutiérrez se refirió a la convocatoria de James Rodríguez: "Los cracks tienen que estar"

Teófilo Gutiérrez respaldó a James Rodríguez por su convocatoria a la Selección
Teofilo Gutiérrez y James Rodríguez
Teofilo Gutiérrez y James Rodríguez Crédito: Colprensa

Se viene una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Selección Colombia tendrá dos partidos ante Uruguay como local y ante Ecuador como visitante en los que buscará sumar para mantenerse en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo en Norteamérica.

En esta oportunidad, Néstor Lorenzo volvió a incluir a James Rodríguez dentro del grupo de convocados para los compromisos de este mes de octubre, algo que, por supuesto, no estuvo exento de la polémica a raíz de los pocos minutos de juego que recibe en el Sao Paulo, con quien ya fue campeón de la Copa de Brasil.

Pese a ello, el cucuteño cuenta con el respaldo de diferentes personalidades, quienes consideran que puede ejercer una buena influencia en el grupo. Al respecto, Teófilo Gutiérrez, con quien coincidió en el Mundial de Brasil 2014, se mostró a favor de su convocatoria para los siguientes juegos de Eliminatorias.

Vea también: Mundial 2030: Se conocieron las fechas en las que se disputarán los partidos inaugurales

"Los cracks siempre tienen que estar. Ellos son diferentes y no se puede comparar a un crack con otro jugador que apenas está empezando y no tiene la talla para jugar las Eliminatorias. James la tiene , yo sé lo que él hace y suma para la selección sin importar donde juegue. No dudemos de él, de su capacidad y la de los compañeros que están haciendo una labor importante". manifestó en entrevista a El Heraldo de Barranquilla.

'Teo', actual jugador del Deportivo Cali, es consciente de las habilidades que tiene James, por lo que considera que le puede aportar a la Selección Colombia para enfrentar las Eliminatorias.

Le puede interesar: Exjugador de Santa Fe fue capturado por el delito de narcotráfico

El delantero, quien fue pieza importante para la clasificación al Mundial de 2014, está concentrado con el cuadro azucarero para enfrentar como visitante a Junior en uno de los platos fuertes en una nueva fecha de la Liga Betplay. El barranquillero regresa a su ciudad y particularmente a un equipo en el que dejó huella en su anterior paso.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral