Rafael Carrascal, jugador de América de Cali
Rafael Carrascal, jugador de América de Cali.
AFP
9 Dic 2019 04:24 PM

Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

La Superliga Águila reúne a los dos campeones del año en la lucha por un título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del título conseguido por América de Cali el sábado ante Junior de Barranquilla, se empieza a planear la temporada 2020 en el fútbol colombiano que tendrá varias modificaciones por la realización de dos torneos internacionales en el suelo nacional: el Torneo Preolímpico en enero y la Copa América en junio. 

La realización de estas dos competencias condiciona el calendario de la Liga Águila que en el primer semestre solo tendrá 4 clasificados a la ronda final, así como la Copa Águila que tendrá un nuevo formato. Así las cosas, la Superliga entre los dos campeones del año también sufrirá modificaciones en su calendario habitual. 

Lea también: Sigue el caliente cruce entre Zambrano y Pasto: irá hasta Dimayor y tendría consecuencias

El presidente de la Dimayor ya había confirmado días atrás que la Superliga no se podrá jugar en enero por lo apretado del calendario, así que se jugaría en julio después de la Copa América y también buscando equipos más “maduros” para afrontar la disputa de un título oficial del fútbol colombiano. 

Sin embargo, Tulio Gómez sorprendió en declaraciones a ‘En La Jugada’ de RCN Radio mencionando que existe una posibilidad que la Superliga se juegue en Miami (Estados Unidos) con un partido único y con aras de extender comercialmente el fútbol colombiano que el próximo año le apunta a la televisión como un gran aliciente económico. 

De interés: El refuerzo urgente que quiere Osorio en su 'nuevo' Atlético Nacional

Cabe señalar que la Superliga ya no otorga cupo a torneo internacional para el campeón, pero sigue siendo un torneo oficial para el palmarés del historial de Dimayor.