Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionó la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

La SIC solicitó la copia de todos los modelos de contrato que la compañía tiene actualmente.
Federación Colombiana de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

La FM conoció un documento en el que se evidencia que en la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Colombiana de Fútbol, se solicitó información de balances generales, estados de resultados y balance de prueba por terceros, con corte a 31 de diciembre de 2017 a 2022.

Además la SIC solicitó la copia de todos los modelos de contrato que la compañía actualmente tiene con las jugadoras profesionales de fútbol femenino y jugadores profesionales de fútbol masculino.

Entre otros documentos la Superintendencia pidió a la Federación la copia de los contratos suscritos con jugadores de fútbol profesional masculino para cada año entre 1 de enero de 2017 y 28 de febrero de 2023.

Información de Interés: Partidos hoy: Bayern Vs PSG, Millonarios Vs Atlético y más

Así mismo solicitó los contratos de las jugadoras profesionales de fútbol femenino en las mismas fechas.

Otra de las peticiones de la entidad a la de la Federación fue la de "anunciar y describir de forma detallada cada una de las fórmulas de fichaje de los futbolistas profesionales masculinos y femeninos... los conceptos y fórmulas de fichaje tales como agente libre, traspaso, cesión entre clubes, etc".

Agregó la SIC que se debía "emitir las compras detalladas de pases o fichajes de jugadores de fútbol profesional masculino de origen nacional y extranjero discriminadas por fórmula del fichaje".

Más información: ¿Cómo se repartiría la fortuna de Pelé?

De acuerdo con el documento conocido por La FM también se solicitó la relación de socios, accionistas y miembros de junta directiva indicando para cada una el porcentaje de participación accionaria, certificada por contador público o revisor fiscal.

Así mismo reportar las situaciones de control (como controlante o controlada, subsidiaria, filial, etc.) en las que se encuentra la compañía. Remitir un listado con todas las empresas que hagan parte del grupo empresarial al que pertenezca la compañía, indicando Nombre y NIT de cada una de ellas.

La SIC pidió información adicional sobre el listado de sedes, tiendas de artículos, academias de fútbol o escuelas de formación y otros establecimientos de la compañía, indicando nombre del establecimiento, ciudad y dirección.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.