Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionó la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

La SIC solicitó la copia de todos los modelos de contrato que la compañía tiene actualmente.
Federación Colombiana de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

La FM conoció un documento en el que se evidencia que en la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Colombiana de Fútbol, se solicitó información de balances generales, estados de resultados y balance de prueba por terceros, con corte a 31 de diciembre de 2017 a 2022.

Además la SIC solicitó la copia de todos los modelos de contrato que la compañía actualmente tiene con las jugadoras profesionales de fútbol femenino y jugadores profesionales de fútbol masculino.

Entre otros documentos la Superintendencia pidió a la Federación la copia de los contratos suscritos con jugadores de fútbol profesional masculino para cada año entre 1 de enero de 2017 y 28 de febrero de 2023.

Información de Interés: Partidos hoy: Bayern Vs PSG, Millonarios Vs Atlético y más

Así mismo solicitó los contratos de las jugadoras profesionales de fútbol femenino en las mismas fechas.

Otra de las peticiones de la entidad a la de la Federación fue la de "anunciar y describir de forma detallada cada una de las fórmulas de fichaje de los futbolistas profesionales masculinos y femeninos... los conceptos y fórmulas de fichaje tales como agente libre, traspaso, cesión entre clubes, etc".

Agregó la SIC que se debía "emitir las compras detalladas de pases o fichajes de jugadores de fútbol profesional masculino de origen nacional y extranjero discriminadas por fórmula del fichaje".

Más información: ¿Cómo se repartiría la fortuna de Pelé?

De acuerdo con el documento conocido por La FM también se solicitó la relación de socios, accionistas y miembros de junta directiva indicando para cada una el porcentaje de participación accionaria, certificada por contador público o revisor fiscal.

Así mismo reportar las situaciones de control (como controlante o controlada, subsidiaria, filial, etc.) en las que se encuentra la compañía. Remitir un listado con todas las empresas que hagan parte del grupo empresarial al que pertenezca la compañía, indicando Nombre y NIT de cada una de ellas.

La SIC pidió información adicional sobre el listado de sedes, tiendas de artículos, academias de fútbol o escuelas de formación y otros establecimientos de la compañía, indicando nombre del establecimiento, ciudad y dirección.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López