"Son muchos los equipos que están interesados en Yerry Mina"

"Si no puede jugar en el Barça, lo hará en otro equipo".
Yerry Mina tuvo poca continuidad en el Barcelona la temporada pasada
Yerry Mina tuvo poca continuidad en el Barcelona la temporada pasada Crédito: FC Barcelona Oficial

El futuro de Yerry Mina parece tomar forma, según lo informó el diario británico ‘The Mirror’, que aseguró que el zaguero colombiano no seguiría en el Barcelona y llegaría al Everton de la Premier League por 24 millones de euros.

Sin embargo, la noticia todavía no ha sido confirmada ni oficializada por ninguno de los clubes en cuestión, y en cambio, Jair Mina, tío y representante del jugador de la Selección Colombia, ofreció declaraciones al medio catalán Mundo Deportivo y desmintió la información.

"No es cierto que Yerry haya fichado por el Everton", aseguró Jair Mina a Mundo Deportivo. "Son muchos los equipos que están interesados en Yerry, pero primero queremos saber cuáles son los planes con él. Cuando lo sepamos, decidiremos", agregó el agente de Mina e indicó que se encuentra a la espera de la determinación del Barcelona sobre su cesión, venta o continuidad.

Luego del papel de Yerry Mina en la Copa del Mundo Rusia 2018, su cotización se elevó y el convencimiento del defensor sobre sus condiciones se reafirmó, por eso Jair Mina admitió en el diálogo con Mundo Deportivo que "el jugador tiene como prioridad jugar, así que si no puede hacerlo en el Barça, lo hará en otro equipo, pero primero queremos conocer los planes del club con él".

Además de los ‘toffees’, Yerry Mina ha estado siendo observado y pretendido por West Ham United de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania y Fenerbaceh de Turquía.


Temas relacionados

Mundial 2026

Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.
portugal rd congo empate mundial 2026 posesión dominio Wissa joão Neves



Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.