Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

El argentino marcó tres goles en el triunfo Manchester City sobre Aston Villa.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizó en la goleada del Manchester City al Aston Villa un día histórico, al superar a Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League y con sus tres goles se convirtió en el que más tripletes ha logrado, situándose además cuarto máximo goleador de la competición inglesa.

"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo el Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", agradeció Agüero tras un día inolvidable.

Lea también: Real Madrid, campeón de la Supercopa de España tras vencer al Atlético

Henry marcó 175 goles en 258 partidos con el Arsenal en la Liga inglesa, números que durante doce años le convirtieron en máximo goleador no nacido en Inglaterra de la Liga inglesa. El reto de Agüero se hizo realidad este domingo, cuando necesitó tres partidos menos para primero igualar a los 28 minutos de partido al astro francés y superarlo con dos tantos más al Aston Villa. 177 tantos en 255 encuentros ligueros con el Manchester City.

No era el único registro que superaba un jugador que está haciendo historia en el fútbol inglés. Su duodécimo triplete servía para superar a Alan Shearer y convertirse en el jugador que más veces ha marcado tres tantos o más en un partido de la 'Premier'. En 2011 firmaba el primero ante el Wigan.

Lea además: Estos son los 25 convocados en Deportivo Cali para el Torneo ESPN

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", aseguró refiriéndose a su última hazaña, igualar los 177 tantos de Lampard como cuarto mejor goleador histórico de la 'Premier', ya solo por detrás de Andy Cole (188), Wayne Rooney (208) y Shearer (260).


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.