Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

El argentino marcó tres goles en el triunfo Manchester City sobre Aston Villa.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizó en la goleada del Manchester City al Aston Villa un día histórico, al superar a Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League y con sus tres goles se convirtió en el que más tripletes ha logrado, situándose además cuarto máximo goleador de la competición inglesa.

"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo el Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", agradeció Agüero tras un día inolvidable.

Lea también: Real Madrid, campeón de la Supercopa de España tras vencer al Atlético

Henry marcó 175 goles en 258 partidos con el Arsenal en la Liga inglesa, números que durante doce años le convirtieron en máximo goleador no nacido en Inglaterra de la Liga inglesa. El reto de Agüero se hizo realidad este domingo, cuando necesitó tres partidos menos para primero igualar a los 28 minutos de partido al astro francés y superarlo con dos tantos más al Aston Villa. 177 tantos en 255 encuentros ligueros con el Manchester City.

No era el único registro que superaba un jugador que está haciendo historia en el fútbol inglés. Su duodécimo triplete servía para superar a Alan Shearer y convertirse en el jugador que más veces ha marcado tres tantos o más en un partido de la 'Premier'. En 2011 firmaba el primero ante el Wigan.

Lea además: Estos son los 25 convocados en Deportivo Cali para el Torneo ESPN

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", aseguró refiriéndose a su última hazaña, igualar los 177 tantos de Lampard como cuarto mejor goleador histórico de la 'Premier', ya solo por detrás de Andy Cole (188), Wayne Rooney (208) y Shearer (260).


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados