Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

El argentino marcó tres goles en el triunfo Manchester City sobre Aston Villa.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizó en la goleada del Manchester City al Aston Villa un día histórico, al superar a Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League y con sus tres goles se convirtió en el que más tripletes ha logrado, situándose además cuarto máximo goleador de la competición inglesa.

"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo el Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", agradeció Agüero tras un día inolvidable.

Lea también: Real Madrid, campeón de la Supercopa de España tras vencer al Atlético

Henry marcó 175 goles en 258 partidos con el Arsenal en la Liga inglesa, números que durante doce años le convirtieron en máximo goleador no nacido en Inglaterra de la Liga inglesa. El reto de Agüero se hizo realidad este domingo, cuando necesitó tres partidos menos para primero igualar a los 28 minutos de partido al astro francés y superarlo con dos tantos más al Aston Villa. 177 tantos en 255 encuentros ligueros con el Manchester City.

No era el único registro que superaba un jugador que está haciendo historia en el fútbol inglés. Su duodécimo triplete servía para superar a Alan Shearer y convertirse en el jugador que más veces ha marcado tres tantos o más en un partido de la 'Premier'. En 2011 firmaba el primero ante el Wigan.

Lea además: Estos son los 25 convocados en Deportivo Cali para el Torneo ESPN

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", aseguró refiriéndose a su última hazaña, igualar los 177 tantos de Lampard como cuarto mejor goleador histórico de la 'Premier', ya solo por detrás de Andy Cole (188), Wayne Rooney (208) y Shearer (260).


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.