Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional
Atlético Nacional
18 Jul 2019 07:57 AM

¿Selección de Ecuador quiere a Juan Carlos Osorio en reemplazo de Bolillo?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría interesado en que el técnico comande al equipo rumbo a Catar 2022. 

Atlético Nacional inició con fuerza su proceso del segundo semestre del año 2019 con el regreso de Juan Carlos Osorio a su banquillo y la contratación de nuevos refuerzos, con las características requeridas por el entrenador risaraldense para su estilo de juego. 

El cuadro ‘paisa’ comenzó con un triunfo sobre Once Caldas en el Palogrande la nueva ‘Era’ Osorio, pero la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección de Ecuador amenazaría la actual armonía al interior del conjunto antioqueño. 

Según información revelada en el programa Planeta Fútbol de RCN Radio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría interesada en contratar a Juan Carlos Osorio como sustituto del ‘Bolillo’, para que comande el proyecto rumbo a Catar 2022. 

Gómez fue cesado de su cargo por los malos resultados en la Copa América Brasil 2019 y, de inmediato, comenzaron a emerger rumores acerca de los candidatos para reemplazarlo; además del técnico de Atlético Nacional, también ingresaron a la baraja el argentino Jorge Célico, como primera opción, y el colombiano Santiago Escobar, técnico de la Universidad Católica de Ecuador, quien declinó la oferta. 

Sin embargo, no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el particular ni tampoco hay indicios para pensar que Juan Carlos Osorio dejará su cargo en Nacional para tomar la Selección de Ecuador; el timonel verde firmó un contrato por un año y está a gusto con los objetivos trazados en la escuadra ‘Verdolaga’. 

Le puede interesar: Cuadrado habló por primera vez de la competencia que tendrá con Aldair Quintana en Nacional

Juan Carlos Osorio ya conoce qué es dirigir en el concierto internacional a nivel de selecciones; el estratega de Nacional llevó a la Selección de México al Mundial de Rusia 2018 y lo clasificó a los octavos de final, además de obtener un histórico triunfo sobre Alemania en la fase de grupos. 

Asimismo, tras un breve paso por la Selección de Paraguay, a la que solo condujo en un partido amistoso ante Sudáfrica, Osorio retornó a Atlético Nacional.