Selección Colombia Femenina Mayores
Foto suministrada por la FCF
3 Ago 2019 02:17 PM

Selección Colombia femenina pasa a semifinales de los Juegos Panamericanos

La tricolor femenina avanza en su camino para llevarse la medalla de oro.
Elena
Trujillo Calderón
@Ele_Tru

El cuadro dirigido por el Nelson Abadía lograron un empate 2-2 ante el seleccionado mexicano, resultado que le otorgó a las colombianas su clasificaron a las semifinales del certamen. Ahora las deportistas aguardan a su rival que saldrá del partido entre Argentina y Costa Rica.

Le puede interesar: Egan Bernal y los favoritos fueron sorprendidos en la Clásica San Sebastián

Isabella Echeverry fue la encargada de abrir el marcador para las colombianas al minuto 27, luego de una jugada producto de un tiro de esquina, donde Leicy Santos envió el balón al centro del área y Echeverry ejecutó un remate que dejó el balón en el fondo de la red. 

Minutos después Manuela Vanegas logró ampliar la diferencia, gracias a un certero remate al arco que no pudo ser detenido por la mexicana Cecilia Santiago, para así cerrar el primer tiempo arriba por 2-0.

Puede leer: Este será el recorrido del Tour Colombia 2020

Para la segunda parte las colombianas pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero la portera mexicana impidió que llegaran más goles, al minuto 59 Daniela Carcas marcó un autogol para el descuento para las mexicanas, a cuatro minutos del final la 'tri' empató con gol de Charlyn Corral.

Revise como está el medallero de los juegos Panamericanos: Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con este empate las colombianas lograron clasificarse a semifinales y ahora esperan saber si se clasificarán como primeras o segundas de grupo. La posición dependerá del resultado del partido entre Todo dependerá del resultado del partido entre Paraguay y Jamaica.

Si Jamaica empata o gana, Colombia será primera de grupo, pero si la victoria es para las Paraguayas, la Selección nacional será segunda.