Selección Colombia: aspectos a tener en cuenta para el once titular

La 'Tricolor' intentará iniciar con una victoria ante la 'vinotinto'.
Selección Colombia entrenó en Bogotá
Los jugadores de la Selección Colombia en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

La Selección Colombia enfrentará esta tarde a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Carlos Queiroz busca sumar sus primeros tres puntos de local y por eso debe recurrir a la memoria de grandes baluartes del onceno 'cafetero'.

Muy a pesar de cuál sea el once que ponga el entrenador portugués, el estratega deberá tener en cuenta varios aspectos para elegir a los jugadores.

Mire acá: Selección Colombia calienta motores: este sería el once titular

Camilo Vargas, experiencia y garantía

El arquero veterano ha hecho el curso en la 'Tricolor' y merece ser el inicialista ahora que David Ospina no puede jugar. No obstante, se conoce que el entrenador apostaría por Álvaro Montero, el joven del Deportes Tolima.

La línea defensiva con Mina y Davinson a la cabeza

Los dos zagueros que juegan en el fútbol inglés son los llamados a ser titulares del partido, además ya se conocen. Respecto a los laterales, sería bueno contar con un Santiago Arias en la derecha que tiene más ataque que Medina. Por el sector izquierdo Frank Fabra también le daría más fluidez en ese costado.

Lea además: ¿Selección Colombia debutará estrenando camiseta en Eliminatorias?

Barrios el recuperador y James el creador

El mediocampo, según el momento de cada futbolista, debería tener a Wilmar Barrios de mediocentro haciendo el 1-2 con Alzate y Juan Guillermo Cuadrado, que puede hacer toda la banda. Por su parte, James Rodríguez tendría que estar de mediapunta arrancando por el extremo derecho, como lo viene haciendo en el Everton.

Falcao el capitán tendría que comandar el ataque

El goleador de la 'Tricolor', Radamel Falcao García, debe ser inicialista por su experiencia, liderazgo y momento ofensivo que lo tienen como pieza importante del Galatasaray de Turquía. Como segunda punta, haciendo un papel de falso extremo por izquierda, sería Luis Fernando Muriel, un jugador que ya sabe cómo actuar en esa posición en el combinado patrio.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.