José Pékerman y Patricio Camps
José Pékerman y Patricio Camps en entrenamiento de Colombia
AFP
4 Sep 2021 03:38 PM

Selección Colombia: así iba Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de siete fechas

Los cafeteros deben sumar a tres para comenzar a subir en la tabla.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia empató ante Bolivia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones. El conjunto ‘cafetero’, si bien está invicto desde la llegada de Reinaldo Rueda, sumó su segunda igualdad consecutiva, ocupando el quinto lugar. Por ahora, los dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda disputarían la posibilidad del repechaje para la próxima cita orbital. 

Vea también: James publica foto en un avión y desata rumores sobre su salida del Everton

Mundial de Qatar 2022 tabla de posiciones
Captura de pantalla
Mundial de Qatar 2022 tabla de posiciones.

No obstante, los números del equipo colombiano van en déficit pensando en lo que fue la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018. El onceno ‘tricolor’, con todo y las dificultades de juego que tuvo en el segundo ciclo de Pékerman contaba con 12 puntos, tres más de los actuales. Vale decir que una situación similar pasaba con la mayoría de selecciones sudamericanas, a excepción de Brasil, Argentina y la mismísima Ecuador. 

Le puede interesar: Falcao dedica palabras al Rayo Vallecano al confirmar su fichaje

Mundial de Rusia 2018 tabla de posiciones
Captura de pantalla
Mundial de Rusia 2018 tabla de posiciones.

Colombia enfrentará a Paraguay el próximo domingo 5 de septiembre en Asunción y luego enfrentará a Chile en Barranquilla el 9 del mismo mes. La obligación pasa por sumar los dos triunfos para nivelarse en la tabla de posiciones y obtener la mitad de los puntos que se necesitan, sobre el papel, pensando en la clasificación a Qatar. 

"Es un punto de oro por lo que es el rival. Queríamos ganar, pensamos que se podía, se planificó el juego pensando en eso", dijo Reinaldo Rueda luego del empate 1-1 frente a Bolivia en La Paz. "Nos faltó achicar, habernos pegado más a la línea de cuatro e  impedir ese remate de media distancia. Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central", añadió.

Fuente
Antena 2