Se cayó todo: América no continuará la negociación con el Grupo Caltac

América había llegado a un acuerdo con Grupo Caltac para ser sus nuevos dueños, pero el negocio no prosperó.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

América de Cali se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días tras la supuesta llega de unos inversionistas, quienes darían plata al equipo para poder reactivar el negocio.

Se trata del Grupo Caltac que, según el comunicado de América, pertenecía a dos hermanos venezolanos expertos en invertir en otros negocios y era tanta su incidencia en el negocio que uno de ellos iba a asumir como presidente del conjunto 'escarlata' desde agosto, pero todo se cayó.

Días atrás, cuando se dio a conocer que Caltac llegaba al club caleño, muchos hinchas y expertos iniciaron la investigación, misma con la que descubrieron varias irregularidades que encendieron las alarmas por una posible estafa.

Le puede interesar: La insólita petición que le hizo Falcao a sus compañeros antes de enfrentar a Nacional

Se necesitó menos de una semana para que América tomara cartas en el asunto y por eso en la tarde de este miércoles, América emitió un comunicado firmado por Marcela Gómez, presidenta del equipo, en el que dio a conocer qué pasaría realmente con este hecho que le dio la vuelta al mundo.

"Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación", fue lo dicho por los 'escarlatas'.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cuáles son los primeros colombianos que estarán en competencia?

Así las cosas, es claro que América no tendrá entonces inversores y, por el contrario, deberá buscar ahora un nuevo camino si quiere inyectar dinero a la institución


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras