Se cayó todo: América no continuará la negociación con el Grupo Caltac

América había llegado a un acuerdo con Grupo Caltac para ser sus nuevos dueños, pero el negocio no prosperó.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

América de Cali se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días tras la supuesta llega de unos inversionistas, quienes darían plata al equipo para poder reactivar el negocio.

Se trata del Grupo Caltac que, según el comunicado de América, pertenecía a dos hermanos venezolanos expertos en invertir en otros negocios y era tanta su incidencia en el negocio que uno de ellos iba a asumir como presidente del conjunto 'escarlata' desde agosto, pero todo se cayó.

Días atrás, cuando se dio a conocer que Caltac llegaba al club caleño, muchos hinchas y expertos iniciaron la investigación, misma con la que descubrieron varias irregularidades que encendieron las alarmas por una posible estafa.

Le puede interesar: La insólita petición que le hizo Falcao a sus compañeros antes de enfrentar a Nacional

Se necesitó menos de una semana para que América tomara cartas en el asunto y por eso en la tarde de este miércoles, América emitió un comunicado firmado por Marcela Gómez, presidenta del equipo, en el que dio a conocer qué pasaría realmente con este hecho que le dio la vuelta al mundo.

"Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación", fue lo dicho por los 'escarlatas'.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cuáles son los primeros colombianos que estarán en competencia?

Así las cosas, es claro que América no tendrá entonces inversores y, por el contrario, deberá buscar ahora un nuevo camino si quiere inyectar dinero a la institución


Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela