Se cayó todo: América no continuará la negociación con el Grupo Caltac

América había llegado a un acuerdo con Grupo Caltac para ser sus nuevos dueños, pero el negocio no prosperó.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

América de Cali se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días tras la supuesta llega de unos inversionistas, quienes darían plata al equipo para poder reactivar el negocio.

Se trata del Grupo Caltac que, según el comunicado de América, pertenecía a dos hermanos venezolanos expertos en invertir en otros negocios y era tanta su incidencia en el negocio que uno de ellos iba a asumir como presidente del conjunto 'escarlata' desde agosto, pero todo se cayó.

Días atrás, cuando se dio a conocer que Caltac llegaba al club caleño, muchos hinchas y expertos iniciaron la investigación, misma con la que descubrieron varias irregularidades que encendieron las alarmas por una posible estafa.

Le puede interesar: La insólita petición que le hizo Falcao a sus compañeros antes de enfrentar a Nacional

Se necesitó menos de una semana para que América tomara cartas en el asunto y por eso en la tarde de este miércoles, América emitió un comunicado firmado por Marcela Gómez, presidenta del equipo, en el que dio a conocer qué pasaría realmente con este hecho que le dio la vuelta al mundo.

"Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación", fue lo dicho por los 'escarlatas'.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cuáles son los primeros colombianos que estarán en competencia?

Así las cosas, es claro que América no tendrá entonces inversores y, por el contrario, deberá buscar ahora un nuevo camino si quiere inyectar dinero a la institución


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.