Se cayó todo: América no continuará la negociación con el Grupo Caltac

América había llegado a un acuerdo con Grupo Caltac para ser sus nuevos dueños, pero el negocio no prosperó.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

América de Cali se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días tras la supuesta llega de unos inversionistas, quienes darían plata al equipo para poder reactivar el negocio.

Se trata del Grupo Caltac que, según el comunicado de América, pertenecía a dos hermanos venezolanos expertos en invertir en otros negocios y era tanta su incidencia en el negocio que uno de ellos iba a asumir como presidente del conjunto 'escarlata' desde agosto, pero todo se cayó.

Días atrás, cuando se dio a conocer que Caltac llegaba al club caleño, muchos hinchas y expertos iniciaron la investigación, misma con la que descubrieron varias irregularidades que encendieron las alarmas por una posible estafa.

Le puede interesar: La insólita petición que le hizo Falcao a sus compañeros antes de enfrentar a Nacional

Se necesitó menos de una semana para que América tomara cartas en el asunto y por eso en la tarde de este miércoles, América emitió un comunicado firmado por Marcela Gómez, presidenta del equipo, en el que dio a conocer qué pasaría realmente con este hecho que le dio la vuelta al mundo.

"Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación", fue lo dicho por los 'escarlatas'.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cuáles son los primeros colombianos que estarán en competencia?

Así las cosas, es claro que América no tendrá entonces inversores y, por el contrario, deberá buscar ahora un nuevo camino si quiere inyectar dinero a la institución


Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca