Santiago Arias es elegido en el once ideal de la década del PSV

El colombiano celebró cinco títulos con el conjunto holandés.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa colombiano que figuró en PSV. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 27 años Santiago Arias Naranjo dio muy temprano en su carrera deportiva el salto al fútbol de Europa al unirse al Sportins de Lisboa en 2011 después de haber debutado con La Equidad, tras un corto paso por el conjunto portugués, despertó el interés de PSV Eindhoven de Holanda.

Desde que llegó al conjunto holandés, Arias se destacó de gran manera al punto de convertirse en uno de los referentes tras haber sumado 176 partidos y anotado diez goles. Además levantó tres título de Holanda y fue dos veces ganador de la Supercopa de ese país.

Le puede interesar: Reglamento de la Copa Libertadores para 2020 tendrá un importante cambio

Los números conseguidos por Santiago Arias le permitieron ser considerado para integrar el equipo ideal de PSV en la década, el cual armo el portal Diario ED de Holanda. El colombiano fue elegido en 2018 como el mejor jugador de la Eredivisie de la temporada 2017/2018.

Otros latinoamericanos que también hacen parte del 11 de la década son los mexicanos Héctor Moreno, Andrés Guardado y Hirving Lozano.

Lea también: Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

Este es el equipo ideal de la década de PSV:

Jeroen Zoet; Sanriago Arias, Jeffrey Kevin van Homoet Bruma, Héctor Moreno, Jetro Willems; Andrés Guardado, Georginio Wijnaldum, Marco van Ginkel, Memphis Depay; Luuk de Jong y Hirving Lozano


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.