Santiago Arias es elegido en el once ideal de la década del PSV

El colombiano celebró cinco títulos con el conjunto holandés.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa colombiano que figuró en PSV. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 27 años Santiago Arias Naranjo dio muy temprano en su carrera deportiva el salto al fútbol de Europa al unirse al Sportins de Lisboa en 2011 después de haber debutado con La Equidad, tras un corto paso por el conjunto portugués, despertó el interés de PSV Eindhoven de Holanda.

Desde que llegó al conjunto holandés, Arias se destacó de gran manera al punto de convertirse en uno de los referentes tras haber sumado 176 partidos y anotado diez goles. Además levantó tres título de Holanda y fue dos veces ganador de la Supercopa de ese país.

Le puede interesar: Reglamento de la Copa Libertadores para 2020 tendrá un importante cambio

Los números conseguidos por Santiago Arias le permitieron ser considerado para integrar el equipo ideal de PSV en la década, el cual armo el portal Diario ED de Holanda. El colombiano fue elegido en 2018 como el mejor jugador de la Eredivisie de la temporada 2017/2018.

Otros latinoamericanos que también hacen parte del 11 de la década son los mexicanos Héctor Moreno, Andrés Guardado y Hirving Lozano.

Lea también: Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

Este es el equipo ideal de la década de PSV:

Jeroen Zoet; Sanriago Arias, Jeffrey Kevin van Homoet Bruma, Héctor Moreno, Jetro Willems; Andrés Guardado, Georginio Wijnaldum, Marco van Ginkel, Memphis Depay; Luuk de Jong y Hirving Lozano


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy