Santiago Arias es elegido en el once ideal de la década del PSV

El colombiano celebró cinco títulos con el conjunto holandés.
Santiago Arias
Santiago Arias, defensa colombiano que figuró en PSV. Crédito: AFP

El defensor colombiano de 27 años Santiago Arias Naranjo dio muy temprano en su carrera deportiva el salto al fútbol de Europa al unirse al Sportins de Lisboa en 2011 después de haber debutado con La Equidad, tras un corto paso por el conjunto portugués, despertó el interés de PSV Eindhoven de Holanda.

Desde que llegó al conjunto holandés, Arias se destacó de gran manera al punto de convertirse en uno de los referentes tras haber sumado 176 partidos y anotado diez goles. Además levantó tres título de Holanda y fue dos veces ganador de la Supercopa de ese país.

Le puede interesar: Reglamento de la Copa Libertadores para 2020 tendrá un importante cambio

Los números conseguidos por Santiago Arias le permitieron ser considerado para integrar el equipo ideal de PSV en la década, el cual armo el portal Diario ED de Holanda. El colombiano fue elegido en 2018 como el mejor jugador de la Eredivisie de la temporada 2017/2018.

Otros latinoamericanos que también hacen parte del 11 de la década son los mexicanos Héctor Moreno, Andrés Guardado y Hirving Lozano.

Lea también: Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

Este es el equipo ideal de la década de PSV:

Jeroen Zoet; Sanriago Arias, Jeffrey Kevin van Homoet Bruma, Héctor Moreno, Jetro Willems; Andrés Guardado, Georginio Wijnaldum, Marco van Ginkel, Memphis Depay; Luuk de Jong y Hirving Lozano


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.