Breadcrumb node

Santa Fe venció al América de Cali en la ida de la final de la Liga Femenina

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos que buscaron tener la pelota

Actualizado:
Domingo, Junio 25, 2023 - 18:44
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina
Colprensa
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina

En un marco inigualable en el estadio el Campín que contó con más de 30 mil personas, Independiente Santa Fe superó 2-0 a América de Cali en el primer partido de la final de la Liga Femenina de nuestro país. Karla Viancha y Camila Reyes le entregaron la victoria a las leonas que buscan su tercer título en el torneo de la categoría.

Le puede interesar: Video: La fiesta que armaron los hinchas de Santa Fe en la final de la Liga Femenina

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos que buscaron tener la pelota, pero se encontraron con algunas imprecisiones sobre todo en el centro del campo que no les permitía a ningún de los dos tener opciones reales de gol.

Mientras que Santa Fe buscaba mucho el juego interior con jugadoras como Camila Reyes y Liana Salazar, la escarlatas tenían mucha salida por los costados sobre todo aprovechando el lado derecho que dio mucha profundidad al equipo visitante. 

Sobre el minuto 16 del partido, tras un cobro de tiro de esquina, América tuvo la mejor opción para abrir el marcador cuando después del remate de Yantén apareció la portera para desviar la pelota que quedó servida en el área y fue Daniela Garavito la que al final desvió la pelota. 

La anotación del equipo cardenal llegó en el minuto 25 del partido cuando tras una recuperación en el centro del campo se asociaron Camila Reyes, Daniela Garavito y al final Karla Viancha pudo empujar al fondo de la red para el 1-0 del encuentro. 

Las visitantes tuvieron una oportunidad de empatar el juego tras un remate de Diana Ospina tras el cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo, pero el balón terminó desviado por la línea final. 

En la segunda parte Santa Fe pudo aumentar el marcador tras una salida rápida de Karla Viancha por el costado derecho del campo y centro el balón al área del punto penal, pero Daniela Garavito que conectó la pelota increíblemente se perdió la opción de gol después que la pelota terminara desviada sobre la línea final. 

Liana Salazar sobre el minuto 60 tuvo la opción de aumentar el marcador luego que pudiera recuperar una pelota en el centro del campo y sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco que defendía Natalia Giraldo. 

América respondió con una jugada en el minuto 66 cuando Catalina Usme de asoció Wendy Bonilla por el costada derecho del camp y cuando enviaron el balón al área de punto penal, no llegó ninguna jugadora escarlata para rematar y las locales desviaron al final el balón. 

Pero Santa Fe quería aumentar el marcador y sobre el minuto 81 lo consiguió tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho con Viviana Acosta y de cabeza pudo conectar Camila Reyes en el área de punto penal para así enviar al fondo de la red y terminar el duelo en el Campín con victoria por un marcador de 2-0. 

Lea también: Santa Fe presenta a Hubert Bodhert como su nuevo técnico

El partido de vuelta se estará disputando el próximo viernes 30 de junio a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali que también espera buen acompañamiento de la hinchadas escarlata. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información