Jaguares Vs. Santa Fe
Santa Fe visitó y derrotó a Jaguares en la fecha 13.
Dimayor
12 Oct 2020 10:03 PM

Santa Fe logró un empate de visitante ante Jaguares

Daniel Giraldo y Jhon Stiwar García anotaron los goles del partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe no se hicieron daño y empataron 1-1 en el partido que cerró la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.

Daniel Giraldo, por los 'cardenales' y Jhon Stiwar García, por los monterianos fueron los autores de los goles del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El primer tiempo del compromiso fue lento y con muy pocas opciones en cada uno de los arcos. El conjunto local no pudo demostrar juego colectivo para vulnerar el pórtico cardenal, mientras que Santa Fe no se exigió al máximo, tal vez para imponer condiciones en los segundos 45 minutos.

Precisamente en el segundo tiempo, los dirigidos por Harold Rivera manejaron los hilos del partido y supieron exigir en reiteradas ocasiones a Róbinson Zapata.

La apertura del marcador se registró en el minuto 53. Luego de una acción colectiva, Kelvin Osorio le cedió la pelota en el borde del área a Daniel Giraldo, quien sin perder tiempo se acomodó y sacó un fuerte, pero ubicado remate, tras un puntazo que permitió que el balón se metiera al arco por el ángulo superior de la mano derecha de Zapata que a pesar de que se estiró, nada pudo hacer.

Después de la anotación, Jaguares despertó y fue en búsqueda del empate el cual logró en el minuto 72.

Wilder Guisao se aprovechó de una mala salida de Santa Fe para iniciar un contragolpe hasta llegar al borde de la línea final donde mandó un pase fuerte a ras de piso al interior del área para que apareciera Jhon Stiwar García, quien con un soberbio taco definió y anotó el 1-1 final.

Lea también: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Tras el tanto de Guisado, las acciones de riesgo desaparecieron y ambos equipos pelearon el control del balón en la mitad del campo. 

Con este empate, Santa Fe llegó a 24 puntos y Jaguares a 12. En la próxima fecha, el cuadro 'cardenal' recibirá a La Equidad y el cordobés visitará a Medellín.