Santa Fe hizo la épica: le remontó a Medellín y se alzó con su décima estrella

Santiago Mosquera y Hugo Rodallega marcaron los goles de la remontada de Santa Fe ante Medellín.
Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Liga BetPlay I 2025 con los goles de Santiago Mosquera y Hugo Rodallega Crédito: Cortesía: Independiente Santa Fe

Tras nueve años de espera, Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Liga BetPlay tras vencer en la final al Independiente Medellín en un partido que comenzó perdiendo en el Estadio Atanasio Girardot y que dio vuelta con los goles de Harold Santiago Mosquera y de Hugo Rodallega.

Los dos equipos habían firmado un empate sin goles tras el partido de ida que se disputó el pasado martes en el Estadio El Campín de Bogotá, por lo que el nuevo campeón del fútbol colombiano se definía en la capital antioqueña, donde los hinchas del 'poderoso' recibieron a los jugadores en un marco teñido de rojo y azul.

El encuentro comenzó de forma pareja entre ambos equipos. Sin embargo, Medellín se puso en ventaja al minuto 18 tras una combinación entre Léider Berrío y Francisco Chaverra. Este último, puso el balón en el área para que Francisco Fydriszewski sacara un remate que venció al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Le puede interesar: El equipo de la Liga Betplay que jugaría el siguiente Mundial de Clubes

Pese a la desventaja, Santa Fe no bajó los brazos y se hizo protagonista con el balón tratando de incursionar en el área de Medellín. Esto le permitió encontrar el empate al minuto 32 de la parte inicial en un saque de meta de Elvis Perlaza que encontró un doble cabezazo en el área.

El primero fue de Víctor Moreno, quien le dejó el balón a Harold Santiago Mosquera para sacar un remate que dejó inmóvil al arquero Washington Aguerre para que los cardenales emparejaran las cosas al cierre del primer tiempo.

Con el empate en el descanso, ambos equipos apostaron por buscar el gol que les permitiera ponerse al frente en el marcador. Medellín trató de llegar a través del juego por los costados. Sin embargo, la defensa de Santa Fe apareció para neutralizar cualquier opción.

Más noticias: [Video] Santa Fe no se rinde: gol de Harold Santiago Mosquera para empatarle al DIM

El cuadro bogotano fue realizando cambios principalmente por el desgaste físico que venían presentando sus jugadores. En uno de ellos, ingresó Edwar López, quien sería clave para firmar la remontada en el Atanasio Girardot.

El extremo logró una buena jugada personal por el costado derecho que terminó con un pase al medio para la definición de Hugo Rodallega, quien remató al arco pese a estar lesionado para poner el gol que sellaba la décima estrella para Santa Fe.

Tras la anotación, el león mantuvo el orden en su propio campo ante un Medellín que sumó jugadores de ataque como Marcus Vinicius y Luis 'Chino' Sandoval con tal de buscar el empate ante su hinchada. Al final, la defensa y la actuación del arquero Mosquera Marmolejo evitaron que el local llevara la definición de la final a los penales.

Más noticias: [Video] Lesionado, pero con garra: Rodallega pone el 1-2 para Santa Fe

Con este resultado, Independiente Santa Fe conquistó su décimo título en Colombia y el primero desde que obtuvo el campeonato en el segundo semestre de 2016 cuando venció en El Campín a Deportes Tolima.

¿Qué premios recibió Santa Fe tras salir campeón?

Tras salir campeón de la Liga BetPlay I 2025, Independiente Santa Fe recibió un premio de 250.000 dólares por parte de la Dimayor. Sin embargo, también se asegura otros 3,5 millones de dólares desde la Conmebol por su participación en la Copa Libertadores 2026, donde jugará directamente la fase de grupos.

Asimismo, disputará la Superliga BetPlay 2026 ante el equipo que se quede con el título del segundo semestre para el año 2025.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.
Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.
Ver



Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.