Selección de Uruguay
Selección de Uruguay.
AFP
3 Dic 2022 10:49 AM

Sancionan al uruguayo Giménez por golpear a un funcionario de la FIFA

El hecho se presentó en el compromiso de Ghana frente a Uruguay
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

José María Giménez, defensa de la selección uruguaya, elevó el codo y golpeó a un empleado de la FIFA sobre el terreno de juego, cuando se dirigía para protestar al árbitro Daniel Siebert cerca del túnel de vestuarios, al término del partido de la última jornada del grupo H contra Ghana, que supuso su eliminación del Mundial de Qatar 2022, según varios vídeos a pie de campo del momento difundidos en las redes sociales.

Vea también: [Video] Hinchas de Brasil y Argentina se pegaron tremendo agarrón en India

En las citadas imágenes se observa cómo Giménez se dirige hacia el colegiado, entre el barullo que ya había de compañeros suyos en torno al árbitro, y, cuando se aproxima a una persona con el traje de la FIFA, eleva el codo y lo golpea en la parte trasera de la cabeza, mientras prosigue su camino hacia el colegiado para protestar por los dos penaltis que no señaló durante el duelo y que podrían haber significado la clasificación de la Celeste.

Tras ver esta situación, se está a la espera de la sanción que le impondrá la FIFA a este jugador, pero según el artículo 12 del Código Disciplinario, "al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido".

Es importante aclarar que el castigo que reciba no será directamente hacia su club, sino que tendrá implicación únicamente con la Selección de Uruguay.

Le puede interesar: Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

La FIFA abrirá ahora un procedimiento disciplinario que analizará el hecho y determinará la sanción para Giménez y para Edinson Cavani, quien también cometió un hecho de indisciplina con el VAR.

Fuente
EFE | Antena 2