¿Sale Alfredo Arias del DIM tras las goleadas recibidas?

En solo cuatro fechas, el Independiente Medellín ha recibido dos grandes goleadas.
Alfredo Arias
Alfredo Arias Crédito: Colprensa

Culminó la tercera jornada para el Deportivo Independiente Medellín. Los antioqueños enfrentaron al Junior de Barranquilla en condición de visitante, e infortunadamente, el resultado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez volvió a ser una caída holgada. Pese a que recompusieron un poco el camino al vencer en la segunda fecha al Pereira, y cuando se especulaba que la derrota en Bogotá estaba olvidada, vivieron otro infierno.

Junior golpeó primero con Gabriel Fuentes por un error propio de Medellín. La defensa no estuvo a la altura, ni cuando Alfredo Arias intentó reestructurar en el segundo tiempo. Llegó el segundo tanto local de Yimmi Chará, y luego, fue Didier Moreno quien puso el tercero. Sin embargo, la visita intentó atacar, se acercó, pero el arco estuvo cerrado.

Vea también: Alfredo Arias asume la responsabilidad de la nueva goleada del DIM contra Junior

Tras sumar ocho goles en contra, y dos partidos para el olvido en condición de visitante, los directivos tomaron una decisión sobre el futuro inmediato de Alfredo Arias en la dirección técnica. Se supo desde Medellín, que no han contemplado, ni tienen en estos momentos en la cabeza, cesar al uruguayo del banquillo de la institución. No por un 5-0, ni por el 3-0, ni por los resultados negativos por fuera del Atanasio Girardot.

Si no tuvieron eso en la cabeza después de la final ante Junior, y menos con el estrepitoso 5-0 en el arranque liguero, mucho menos ahora. Alfredo Arias también tomó una decisión inmediata y fue, “hablé con los jugadores y el que más responsabilidad tiene, soy yo. Es un patrón que tuvimos en Bogotá y repetimos acá. Lo tenemos que corregir. Todo lo que viene después es forzado. También les dije que esto es muy largo. El semestre pasado a esta altura teníamos 4 puntos. Nada justifica que defendamos tan mal, sobre todo en los primeros minutos. Eso lo tenemos que corregir”.

Le puede interesar: Dayro Moreno, a un paso de ser el máximo goleador del fútbol colombiano ¿Cuántos goles le faltan?

Aunque es una agenda complicada en los próximos dos partidos, Medellín juega en condición de local ante el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. En el Atanasio Girardot debe procurar llevarse todos los puntos posibles, y, además, es en su recinto deportivo donde mejores resultados han tenido.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino