Rusia 2018: la reacción del gobierno de Japón tras las ofensas de hinchas colombianos

El caso suscitó gran controversia nacional, dada la imagen que muestra el país en el exterior.
Japonesas en Rusia
Ciudadanas Japonesas que fueron objeto de burlas en Rusia. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

El embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, lamentó la divulgación de un video en el que se ve a un colombiano induciendo a dos ciudadanas japonesas a decir palabras sexistas y denigrantes en español, en medio del mundial de Rusia.

El embajador indicó: “lamento este video, después de esto hemos recibido expresiones de parte del pueblo colombiano de disculpas por esta conducta”, sostuvo.

El diplomático reconoció que después de la divulgación del video, cientos de ciudadanos colombianos le expresaron sus disculpas por el suceso que ocurrió entre el ciudadano colombiano Guillermo Cárdenas y dos mujeres japonesas. “A pesar de este hecho hemos sido considerados por esta postura por parte de los colombianos”, añadió.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

Reiteró que es fue un episodio “lamentable” y aceptó las disculpas públicas que ofreció Guillermo Cárdenas a través de los medios de comunicación. “Es un asunto lamentable, aceptamos las disculpas de parte de las personas colombianas por la publicación de este video”, aseveró.

El video que ya ha sido difundido en redes sociales se ve de forma clara el rostro de la persona que promovió el hecho, usando unas gafas negras. Ese hombre, primero, les pidió a las ciudadanas japonesas que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir dos frases denigrantes. Al final,el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal


Temas relacionados

Liga BetPlay

Partidos amistosos de 2026: así será la agenda de preparación de los equipos de la Liga BetPlay

Varios clubes de la Liga BetPlay 2026 inician el año con amistosos y torneos en Colombia, Uruguay y Río de la Plata para ajustar plantillas antes de la temporada.
equipos de la liga betplay se miden en amistosos internacionales durante la pretemporada 2026



Liverpool y Manchester City resbalan en su primer partido del 2026

Los dos clubes terminaron empatando y le dieron ventaja al Arsenal en la tabla de clasificación de la Premier.

¿Por qué Lamine Yamal no entrenó con el Barcelona?

El jugador llegó a la ciudad Deportiva pero minutos después se retiró de la instalaciones sin haber estado con sus compañeros.

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista