Rusia 2018: la reacción del gobierno de Japón tras las ofensas de hinchas colombianos

El caso suscitó gran controversia nacional, dada la imagen que muestra el país en el exterior.
Japonesas en Rusia
Ciudadanas Japonesas que fueron objeto de burlas en Rusia. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

El embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, lamentó la divulgación de un video en el que se ve a un colombiano induciendo a dos ciudadanas japonesas a decir palabras sexistas y denigrantes en español, en medio del mundial de Rusia.

El embajador indicó: “lamento este video, después de esto hemos recibido expresiones de parte del pueblo colombiano de disculpas por esta conducta”, sostuvo.

El diplomático reconoció que después de la divulgación del video, cientos de ciudadanos colombianos le expresaron sus disculpas por el suceso que ocurrió entre el ciudadano colombiano Guillermo Cárdenas y dos mujeres japonesas. “A pesar de este hecho hemos sido considerados por esta postura por parte de los colombianos”, añadió.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

Reiteró que es fue un episodio “lamentable” y aceptó las disculpas públicas que ofreció Guillermo Cárdenas a través de los medios de comunicación. “Es un asunto lamentable, aceptamos las disculpas de parte de las personas colombianas por la publicación de este video”, aseveró.

El video que ya ha sido difundido en redes sociales se ve de forma clara el rostro de la persona que promovió el hecho, usando unas gafas negras. Ese hombre, primero, les pidió a las ciudadanas japonesas que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir dos frases denigrantes. Al final,el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona