Rusia 2018: la reacción del gobierno de Japón tras las ofensas de hinchas colombianos

El caso suscitó gran controversia nacional, dada la imagen que muestra el país en el exterior.
Japonesas en Rusia
Ciudadanas Japonesas que fueron objeto de burlas en Rusia. Crédito: Captura de video que circula en redes sociales.

El embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, lamentó la divulgación de un video en el que se ve a un colombiano induciendo a dos ciudadanas japonesas a decir palabras sexistas y denigrantes en español, en medio del mundial de Rusia.

El embajador indicó: “lamento este video, después de esto hemos recibido expresiones de parte del pueblo colombiano de disculpas por esta conducta”, sostuvo.

El diplomático reconoció que después de la divulgación del video, cientos de ciudadanos colombianos le expresaron sus disculpas por el suceso que ocurrió entre el ciudadano colombiano Guillermo Cárdenas y dos mujeres japonesas. “A pesar de este hecho hemos sido considerados por esta postura por parte de los colombianos”, añadió.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

Reiteró que es fue un episodio “lamentable” y aceptó las disculpas públicas que ofreció Guillermo Cárdenas a través de los medios de comunicación. “Es un asunto lamentable, aceptamos las disculpas de parte de las personas colombianas por la publicación de este video”, aseveró.

El video que ya ha sido difundido en redes sociales se ve de forma clara el rostro de la persona que promovió el hecho, usando unas gafas negras. Ese hombre, primero, les pidió a las ciudadanas japonesas que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir dos frases denigrantes. Al final,el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.