Colombia, primera del grupo H, pasa a octavos de Rusia

La Selección Colombia derrotó por la mínima a Senegal, con gol de Yerry Mina, definiendo su paso de ronda por sí misma.

Colombia venció 1-0 a Senegal y se clasificó a los octavos de final con un tanto de Yerry Mina que dejó en el primer lugar del grupo H a la 'Tricolor' con seis unidades.

La anotación 'cafetera' se dio al minuto 74, nuevamente por la vía de la pelota aérea en donde el jugador del Barcelona terminó siendo infalible con un potente disparo en el 'corazón' del área.

El zaguero central fue el héroe de la clasificación de Colombia en un compromiso lleno de tensión, que dejó por fuera a Senegal y le dio el tiquete a Japón, a pesar de la derrota por la mínima diferencia frente a Polonia en el otro partido del grupo H.

Arranque de estudio por parte de las dos selecciones. Solo hasta los doce minutos llegó la primera aproximación de riesgo con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que rechazó con las manos el guardameta Khadim N'Diaye al tiro de esquina.

A los 15 minutos, Colombia se vio favorecido por el VAR luego que el árbitro pitara, en primera instancia, penal a favor de los africanos. No obstante, con la ayuda del video, el juez central del compromiso reversó su decisión en una jugada que implicó a Dávinson Sánchez.

De todas formas, Senegal fue la dueña del partido, beneficiada por las salidas veloces a través de las bandas, en especial por zona derecha, poniendo en aprietos a Santiago Arias.

Ahora bien, la primera mala noticia llegó con James Rodríguez al minuto 30 cuando el técnico José Pékerman tuvo que dar ingreso a Luis Fernando Muriel en sustitución del '10', quien debió salir del campo, al parecer, por problemas musculares.

Las sensaciones en el cierre del primer tiempo no fueron las mejores para la Selección Colombia, que se vio sin el fútbol fluido de los hombres encargados del frente de ataque.

Con el agua al cuello

El segundo tiempo fue diferente en su arranque, teniendo en cuenta que los de Pékerman no se vieron arrinconados por el acecho africano. Con algo más de tenencia de balón, el elenco colombiano debió hacerse con el control del balón ante la necesidad de un triunfo.

En el otro partido, sobre el minuto 59 se dio el gol de Jan Bednarek para que Polonia se fuera arriba en el marcador ante Japón y le diera oxígeno a la escuadra sudamericana.

No obstante, tras el tanto de los polacos vino el gol de Yerry Mina con un golpe de cabeza. El balón picó sobre el cesped y se metió con potencia en el arco de Senegal.

Colombia, eso sí, debió sufrir los últimos minutos con el acecho de Senegal que tuvo un par de ocasiones para igualar el encuentro. No obstante, apareció David Ospina para certificar el triunfo y avanzar a octavos como primeros de grupo con 6 puntos.


Temas relacionados

Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.