Colombia, primera del grupo H, pasa a octavos de Rusia

La Selección Colombia derrotó por la mínima a Senegal, con gol de Yerry Mina, definiendo su paso de ronda por sí misma.

Colombia venció 1-0 a Senegal y se clasificó a los octavos de final con un tanto de Yerry Mina que dejó en el primer lugar del grupo H a la 'Tricolor' con seis unidades.

La anotación 'cafetera' se dio al minuto 74, nuevamente por la vía de la pelota aérea en donde el jugador del Barcelona terminó siendo infalible con un potente disparo en el 'corazón' del área.

El zaguero central fue el héroe de la clasificación de Colombia en un compromiso lleno de tensión, que dejó por fuera a Senegal y le dio el tiquete a Japón, a pesar de la derrota por la mínima diferencia frente a Polonia en el otro partido del grupo H.

Arranque de estudio por parte de las dos selecciones. Solo hasta los doce minutos llegó la primera aproximación de riesgo con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que rechazó con las manos el guardameta Khadim N'Diaye al tiro de esquina.

A los 15 minutos, Colombia se vio favorecido por el VAR luego que el árbitro pitara, en primera instancia, penal a favor de los africanos. No obstante, con la ayuda del video, el juez central del compromiso reversó su decisión en una jugada que implicó a Dávinson Sánchez.

De todas formas, Senegal fue la dueña del partido, beneficiada por las salidas veloces a través de las bandas, en especial por zona derecha, poniendo en aprietos a Santiago Arias.

Ahora bien, la primera mala noticia llegó con James Rodríguez al minuto 30 cuando el técnico José Pékerman tuvo que dar ingreso a Luis Fernando Muriel en sustitución del '10', quien debió salir del campo, al parecer, por problemas musculares.

Las sensaciones en el cierre del primer tiempo no fueron las mejores para la Selección Colombia, que se vio sin el fútbol fluido de los hombres encargados del frente de ataque.

Con el agua al cuello

El segundo tiempo fue diferente en su arranque, teniendo en cuenta que los de Pékerman no se vieron arrinconados por el acecho africano. Con algo más de tenencia de balón, el elenco colombiano debió hacerse con el control del balón ante la necesidad de un triunfo.

En el otro partido, sobre el minuto 59 se dio el gol de Jan Bednarek para que Polonia se fuera arriba en el marcador ante Japón y le diera oxígeno a la escuadra sudamericana.

No obstante, tras el tanto de los polacos vino el gol de Yerry Mina con un golpe de cabeza. El balón picó sobre el cesped y se metió con potencia en el arco de Senegal.

Colombia, eso sí, debió sufrir los últimos minutos con el acecho de Senegal que tuvo un par de ocasiones para igualar el encuentro. No obstante, apareció David Ospina para certificar el triunfo y avanzar a octavos como primeros de grupo con 6 puntos.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc