Colombia, primera del grupo H, pasa a octavos de Rusia

La Selección Colombia derrotó por la mínima a Senegal, con gol de Yerry Mina, definiendo su paso de ronda por sí misma.

Colombia venció 1-0 a Senegal y se clasificó a los octavos de final con un tanto de Yerry Mina que dejó en el primer lugar del grupo H a la 'Tricolor' con seis unidades.

La anotación 'cafetera' se dio al minuto 74, nuevamente por la vía de la pelota aérea en donde el jugador del Barcelona terminó siendo infalible con un potente disparo en el 'corazón' del área.

El zaguero central fue el héroe de la clasificación de Colombia en un compromiso lleno de tensión, que dejó por fuera a Senegal y le dio el tiquete a Japón, a pesar de la derrota por la mínima diferencia frente a Polonia en el otro partido del grupo H.

Arranque de estudio por parte de las dos selecciones. Solo hasta los doce minutos llegó la primera aproximación de riesgo con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que rechazó con las manos el guardameta Khadim N'Diaye al tiro de esquina.

A los 15 minutos, Colombia se vio favorecido por el VAR luego que el árbitro pitara, en primera instancia, penal a favor de los africanos. No obstante, con la ayuda del video, el juez central del compromiso reversó su decisión en una jugada que implicó a Dávinson Sánchez.

De todas formas, Senegal fue la dueña del partido, beneficiada por las salidas veloces a través de las bandas, en especial por zona derecha, poniendo en aprietos a Santiago Arias.

Ahora bien, la primera mala noticia llegó con James Rodríguez al minuto 30 cuando el técnico José Pékerman tuvo que dar ingreso a Luis Fernando Muriel en sustitución del '10', quien debió salir del campo, al parecer, por problemas musculares.

Las sensaciones en el cierre del primer tiempo no fueron las mejores para la Selección Colombia, que se vio sin el fútbol fluido de los hombres encargados del frente de ataque.

Con el agua al cuello

El segundo tiempo fue diferente en su arranque, teniendo en cuenta que los de Pékerman no se vieron arrinconados por el acecho africano. Con algo más de tenencia de balón, el elenco colombiano debió hacerse con el control del balón ante la necesidad de un triunfo.

En el otro partido, sobre el minuto 59 se dio el gol de Jan Bednarek para que Polonia se fuera arriba en el marcador ante Japón y le diera oxígeno a la escuadra sudamericana.

No obstante, tras el tanto de los polacos vino el gol de Yerry Mina con un golpe de cabeza. El balón picó sobre el cesped y se metió con potencia en el arco de Senegal.

Colombia, eso sí, debió sufrir los últimos minutos con el acecho de Senegal que tuvo un par de ocasiones para igualar el encuentro. No obstante, apareció David Ospina para certificar el triunfo y avanzar a octavos como primeros de grupo con 6 puntos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.