Colombia, primera del grupo H, pasa a octavos de Rusia

La Selección Colombia derrotó por la mínima a Senegal, con gol de Yerry Mina, definiendo su paso de ronda por sí misma.

Colombia venció 1-0 a Senegal y se clasificó a los octavos de final con un tanto de Yerry Mina que dejó en el primer lugar del grupo H a la 'Tricolor' con seis unidades.

La anotación 'cafetera' se dio al minuto 74, nuevamente por la vía de la pelota aérea en donde el jugador del Barcelona terminó siendo infalible con un potente disparo en el 'corazón' del área.

El zaguero central fue el héroe de la clasificación de Colombia en un compromiso lleno de tensión, que dejó por fuera a Senegal y le dio el tiquete a Japón, a pesar de la derrota por la mínima diferencia frente a Polonia en el otro partido del grupo H.

Arranque de estudio por parte de las dos selecciones. Solo hasta los doce minutos llegó la primera aproximación de riesgo con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que rechazó con las manos el guardameta Khadim N'Diaye al tiro de esquina.

A los 15 minutos, Colombia se vio favorecido por el VAR luego que el árbitro pitara, en primera instancia, penal a favor de los africanos. No obstante, con la ayuda del video, el juez central del compromiso reversó su decisión en una jugada que implicó a Dávinson Sánchez.

De todas formas, Senegal fue la dueña del partido, beneficiada por las salidas veloces a través de las bandas, en especial por zona derecha, poniendo en aprietos a Santiago Arias.

Ahora bien, la primera mala noticia llegó con James Rodríguez al minuto 30 cuando el técnico José Pékerman tuvo que dar ingreso a Luis Fernando Muriel en sustitución del '10', quien debió salir del campo, al parecer, por problemas musculares.

Las sensaciones en el cierre del primer tiempo no fueron las mejores para la Selección Colombia, que se vio sin el fútbol fluido de los hombres encargados del frente de ataque.

Con el agua al cuello

El segundo tiempo fue diferente en su arranque, teniendo en cuenta que los de Pékerman no se vieron arrinconados por el acecho africano. Con algo más de tenencia de balón, el elenco colombiano debió hacerse con el control del balón ante la necesidad de un triunfo.

En el otro partido, sobre el minuto 59 se dio el gol de Jan Bednarek para que Polonia se fuera arriba en el marcador ante Japón y le diera oxígeno a la escuadra sudamericana.

No obstante, tras el tanto de los polacos vino el gol de Yerry Mina con un golpe de cabeza. El balón picó sobre el cesped y se metió con potencia en el arco de Senegal.

Colombia, eso sí, debió sufrir los últimos minutos con el acecho de Senegal que tuvo un par de ocasiones para igualar el encuentro. No obstante, apareció David Ospina para certificar el triunfo y avanzar a octavos como primeros de grupo con 6 puntos.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.