Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile.
AFP
16 Dic 2020 11:50 AM

Rueda y un pasado que preocupa en Colombia

El estratega preocupa a los directivos con las salidas de los equipos.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de las ‘sorpresivas’ declaraciones de Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena de Fútbol sobre el ‘ok’ que le dio al estratega Reinaldo Rueda para que negocie con Ramón Jesurún su nuevo cargo en la Selección Colombia; se ha hablado en redes sociales sobre el pasado del técnico vallecaucano con sus antiguos equipos, ya que no tiene un buen historial con las renuncias a los clubes o selecciones que ha dirigido. 

Le puede interesar: América con boleta simbólica para la gran final de la Liga Betplay 

Si algo está claro es que a la Federación Chilena ve con buenos ojos que Rueda abandone el barco ‘austral’, puesto que no querían que el vallecaucano siguiera al mando de Chile por los malos resultados conseguidos en las pasadas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. 

Según se rumora, es que algunos colombianos ‘temen’ a que Rueda actúe, como lo hizo con Flamengo o como lo está haciendo con Chile y en medio del camino, renuncie y deje ‘tirado’ el proyecto de llevar a la Selección Colombia a disputar su tercer mundial consecutivo. 

Vea también: Opción de hacer cinco cambios en un mismo partido se mantiene

Hay que resaltar que Reinaldo Rueda perdió la Copa Sudamericana (2017) ante Independiente de Avellaneda, por lo cual, fue uno de los motivos para dejar su cargo en Flamengo y convertirse –hasta hoy– en el técnico de los chilenos.