Repechaje a Qatar 2022: ¿Colombia a quién enfrentaría?

La FIFA ya realizó el sorteo del los repechajes intercontinentales.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias Crédito: AFP

La FIFA realizó este viernes 26 de noviembre el sorteo de las llaves de repechaje intercontinentales para el Mundial de Qatar 2022. Quedó determinado que la selección que ocupe el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Eliminatoria de la Conmebol chocará con el equipo que se quede con el boleto a la repesca del clasificatorio de Asia.

De esta manera, el seleccionado que juegue el repechaje de Conmebol debería chocar con el ganador de una serie que disputarán Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Lea también: Repechaje a Qatar 2022: definen los cruces intercontinentales

Sin embargo, aún restan cuatro jornadas para que las Eliminatorias en Asia terminen, por lo que el rival de la repesca podría cambiar.

Cómo se definen los clasificados al Mundial en las Eliminatorias de Asia:

El clasificatorio asiático se divide en dos grupos de seis equipos, los dos primeros de cada zona clasificarán directamente al Mundial, mientras que los terceros se enfrentarán en una llave y el vencedor accederá al repechaje, que en esta oportunidad será contra el quinto mejor ubicado de la Conmebol.

Vea también: Eliminatorias Qatar 2022: repechaje será a un solo partido

Así está la Eliminatoria en Asia a cuatro fechas del final.

Grupo A:
1. Irán - 16 puntos
2. Corea del Sur - 14 puntos
3. UAE - 6 puntos
4. Líbano - 5 puntos
5. Irak - 4 puntos
6. Siria - 2 puntos

Grupo B:
1. Arabia Saudita - 16 puntos
2. Japón - 12 puntos
3. Australia - 11 puntos
4. Omán - 7 puntos
5. China - 5 puntos
6. Vietnam - puntos


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.