Relevo de Frank Fabra ya va rumbo a concentrarse con Selección Colombia

Frank Fabra sufrió una rotura de ligamento cruzado y se pierde el Mundial Rusia 2018.
Frank Fabra con la Selección Colombia
Frank Fabra con la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

De acuerdo a lo que se ha conocido, el lateral izquierdo Farid Díaz ya viaja a suelo europeo para sumarse a la concentración de la Selección Colombia y reemplazar al lesionado Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado.

El jugador de Olimpia del Paraguay ya partió de Asunción, luego de conocerse la duro lesión que se le diagnosticó al jugador de Boca Juniors, que además de haber sido convocado, también pintaba para ser titular en el debut ante Japón.

Farid Díaz fue un jugador que disputó trece partidos con el combinado ‘cafetero’ en las Eliminatorias al Mundial, siendo su último juego frente a Ecuador el 28 de marzo en condición de visitante. En adelante, el nacido en Codazi (Cesar) fue relegado en los planes del técnico José Pékerman al descantarse por Fabra.

Cabe señalar que de los 13 partidos disputados, once los ha jugado Díaz en la Selección Colombia a lo largo de los noventa minutos, incluyendo los tres choques que se llevaron a cabo en la Copa América Centenario disputada en EE.UU.

Ya a nivel de clubes, Farid Díaz actuó por última vez el 20 de mayo cuando Olimpia venció 3-2 a 3 de febrero en condición de local por la liga paraguaya.

El futbolista de 34 años había sido noticia en los últimos días por la posibilidad que tiene de incorporarse a las filas del Junior de Barranquilla, equipo con el cual ya ha habido contactos, además de ser un hincha declarado del elenco ‘Tiburón’.

Ahora queda por definir quién será el titular en la Selección Colombia por la lateral izquierda tras la lesión de Fabra. Sin embargo, todo apunta a que será Johan Mojica, defensor del Girona de España, la primera opción que maneje el técnico José Pékerman.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela