Reinaldo Rueda ratifica su decisión sobre James Rodríguez

James Rodríguez fue desconvocado para Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez - Selección Colombia. Crédito: AFP

James Rodríguez sigue siendo el centro de atención previo al debut de la Selección Colombia a pesar de su convocatoria. La polémica aumenta cada día por las versiones que dan desde Everton y el médico personal de James donde contradicen a Reinaldo Rueda y la Selección Colombia sobre su estado físico.

En la rueda de prensa de este miércoles antes de enfrentar a Perú en Eliminatorias, el técnico fue consultado nuevamente por el caso James y se mantuvo en su posición del pasado domingo: "Con la anterior conferencia de prensa quedó todo claro, nuestro objetivo de proteger su integridad al no usarlo. Está claro lo que queremos y hacia el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones, para el bien de Colombia y de él", dijo el DT.

Lea también: Benzema regresó a Selección de Francia con goleada contra Gales

James Rodríguez fue desconvocado el viernes de la Selección Colombia argumentando por parte del cuerpo técnico y médico que no estaba a punto en el aspecto físico para las Eliminatorias y la Copa América. El jugador respondió con un comunicado diciendo que para el 9 de junio él ya estaba disponible y que lo decepcionaba no ser tenido en cuenta.

Paso siguiente, Everton ratificó la versión de James diciendo que el médico del club dijo a la Selección que James no estaba en su mejor momento para enfrentar las Eliminatorias, pero sí para la Copa América que iniciará el 13 de junio y donde hay una importante carga de partidos.

De interés: Contundente mensaje de Cuadrado a la Conmebol por decisión sobre Copa América

Este miércoles el médico personal de James dijo que en la Selección Colombia no le hicieron todos los exámenes y que él sí estaba para jugar Copa América. En todo caso Reinaldo Rueda se mantiene en su posición a pesar de las críticas y no lo llamará a pesar que tiene 3 cupos más para el certamen continental en su plantilla.


Fichajes

¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.
cristiano Ronaldo se va del al nassr para inter miami esto se sabe



¿Cuándo serán las pruebas de Fredrik Fodstad en los Olímpicos de Invierno?

El deportista que representa a Colombia estará debutando este domingo 8 de febrero en la prueba de esquiatlón.

Cinco ciclistas colombianos fueron confirmados en el Tour Omán

Nairo Quintana será uno de los pedalistas en la salida de la edición 15 de esta carrera que es una de las más importantes en el inicio del calendario oficial.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.