Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena.
Foto: AFP
10 Sep 2018 05:59 PM

¿Reinaldo Rueda podría dejar la Selección de Chile?

Medios ‘australes’ abren la posibilidad para que el colombiano deje ‘La Roja’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Polémica en el fútbol chileno a causa del técnico colombiano Reinaldo Rueda y el jugador Alexis Sánchez. Según informaron diarios como ‘La Tercera’ y el portal ‘24 horas de Chile’, el futuro del seleccionador colombiano estaría en una gran duda por posibles inconvenientes internos con el futbolista del Manchester United de Inglaterra.

Todo empezó con la no convocatoria de Alexis para los compromisos de la fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur; Reinaldo explicó en rueda de prensa que no tuvo en cuenta al jugador por supuestos problemas físicos.

"Cuando hay lesiones musculares, estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación, es hacerse un daño. Respetando eso y lo que siente Alexis, no lo tuvimos en cuenta", explicó el DT agregando que es una sugerencia que le dio el cuerpo médico del United, para evitar que el futbolista no se recuperara al ciento por ciento.

“Es una recomendación del departamento médico de Manchester, por lo que implican los desplazamientos, viene recuperándose de una molestia. La sugerencia fue que no debiera participar en estos amistosos. Se conjugan muchos factores, su ausencia es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo y además consideré la lesión muscular que sufrió hace poco”, añadió el DT colombiano.

Sin embargo, Alexis Sánchez puso en duda la versión de Rueda al arribar el viernes pasado al complejo deportivo Juan Pinto Durán a pesar de no ser convocado. Siendo así, el atacante sorprendió a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), que debió ofrecerle las respectivas instalaciones para que Sánchez las ocupara, confirmó ‘La Tercera’.

Por si fuera poco, la prensa en Chile encendió más la posibilidad de que haya desacuerdos entre ambas partes con unas declaraciones de José Mourinho, entrenador de Alexis Sánchez en el United; el estratega portugués aseguró que siempre le dio el aval al ariete ir al seleccionado chileno y dejó entrever que podrían existir problemas entre el delantero y Reinaldo Rueda.

"Nunca le pido a los jugadores que no vayan y nunca llamo a las selecciones para pedirles que no los convoquen. Es algo personal entre Alexis y el técnico de Chile", concluyó.