Real Soacha dejará de existir en 2024 y ya se conoce el equipo que lo reemplazará

La decisión sería anunciada por la Dimayor en el transcurso de los siguientes días.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor. Crédito: Golty

El Fútbol Profesional Colombiano tendrá varias novedades para el año 2024. Tras el sorteo de los calendarios de la Liga y Torneo Betplay se ha ratificado que habrá solo 19 fechas en la primera división y que el campeón de la Copa tendrá lugar en la Sudamericana y no en Libertadores.

Más allá de esto, otra de las noticias que ha sorprendido en las últimas horas es la decisión de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano volverá a existir en 2024. Así se confirmó por parte de las autoridades de la ciudad que recibirá de nuevo a su club.

Durante 2023 sorprendió cuando desde la ciudad de Soacha confirmó que tendría un nuevo club. Real Soacha legó al Torneo Betplay para suplir una de las fichas vacantes como un proyecto de las autoridades locales. Sin embargo, el cambio de alcalde hará que la plaza sea transferida a una de las capitales del país para devolver la vida a un club histórico.

Lea también: Águilas Doradas se queda sin técnico para la Copa Libertadores 2024

La decisión de las autoridades de la ciudad aledaña a Bogotá es que la ficha vuelva a donde pertenece. Por lo tanto, el equipo que volverá a tener vida a partir de los primeros días de enero sería Valledupar FC.

Así lo anunció en su momento el nuevo alcalde del municipio cundinamarqués: “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, esto con relación a la iniciativa de que el club vallenato volviera a la vida.

Ante esta situación, la Dimayor tendrá que resolver que pasará con la ficha. Cabe recordar que el club salió de la capital del Cesar por la falta de respaldo de la administración. Sin embargo, es un equipo tradicional de la segunda división.

Le puede interesar: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

Se espera que la decisión sobre el futuro del equipo se resuelva en los próximos días, para acomodar el calendario del torneo. Por ahora, lo único que es fijo es que el club no seguirá en Soacha.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira