Real Soacha dejará de existir en 2024 y ya se conoce el equipo que lo reemplazará

La decisión sería anunciada por la Dimayor en el transcurso de los siguientes días.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor. Crédito: Golty

El Fútbol Profesional Colombiano tendrá varias novedades para el año 2024. Tras el sorteo de los calendarios de la Liga y Torneo Betplay se ha ratificado que habrá solo 19 fechas en la primera división y que el campeón de la Copa tendrá lugar en la Sudamericana y no en Libertadores.

Más allá de esto, otra de las noticias que ha sorprendido en las últimas horas es la decisión de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano volverá a existir en 2024. Así se confirmó por parte de las autoridades de la ciudad que recibirá de nuevo a su club.

Durante 2023 sorprendió cuando desde la ciudad de Soacha confirmó que tendría un nuevo club. Real Soacha legó al Torneo Betplay para suplir una de las fichas vacantes como un proyecto de las autoridades locales. Sin embargo, el cambio de alcalde hará que la plaza sea transferida a una de las capitales del país para devolver la vida a un club histórico.

Lea también: Águilas Doradas se queda sin técnico para la Copa Libertadores 2024

La decisión de las autoridades de la ciudad aledaña a Bogotá es que la ficha vuelva a donde pertenece. Por lo tanto, el equipo que volverá a tener vida a partir de los primeros días de enero sería Valledupar FC.

Así lo anunció en su momento el nuevo alcalde del municipio cundinamarqués: “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, esto con relación a la iniciativa de que el club vallenato volviera a la vida.

Ante esta situación, la Dimayor tendrá que resolver que pasará con la ficha. Cabe recordar que el club salió de la capital del Cesar por la falta de respaldo de la administración. Sin embargo, es un equipo tradicional de la segunda división.

Le puede interesar: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

Se espera que la decisión sobre el futuro del equipo se resuelva en los próximos días, para acomodar el calendario del torneo. Por ahora, lo único que es fijo es que el club no seguirá en Soacha.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino