Real Soacha dejará de existir en 2024 y ya se conoce el equipo que lo reemplazará

La decisión sería anunciada por la Dimayor en el transcurso de los siguientes días.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor. Crédito: Golty

El Fútbol Profesional Colombiano tendrá varias novedades para el año 2024. Tras el sorteo de los calendarios de la Liga y Torneo Betplay se ha ratificado que habrá solo 19 fechas en la primera división y que el campeón de la Copa tendrá lugar en la Sudamericana y no en Libertadores.

Más allá de esto, otra de las noticias que ha sorprendido en las últimas horas es la decisión de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano volverá a existir en 2024. Así se confirmó por parte de las autoridades de la ciudad que recibirá de nuevo a su club.

Durante 2023 sorprendió cuando desde la ciudad de Soacha confirmó que tendría un nuevo club. Real Soacha legó al Torneo Betplay para suplir una de las fichas vacantes como un proyecto de las autoridades locales. Sin embargo, el cambio de alcalde hará que la plaza sea transferida a una de las capitales del país para devolver la vida a un club histórico.

Lea también: Águilas Doradas se queda sin técnico para la Copa Libertadores 2024

La decisión de las autoridades de la ciudad aledaña a Bogotá es que la ficha vuelva a donde pertenece. Por lo tanto, el equipo que volverá a tener vida a partir de los primeros días de enero sería Valledupar FC.

Así lo anunció en su momento el nuevo alcalde del municipio cundinamarqués: “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, esto con relación a la iniciativa de que el club vallenato volviera a la vida.

Ante esta situación, la Dimayor tendrá que resolver que pasará con la ficha. Cabe recordar que el club salió de la capital del Cesar por la falta de respaldo de la administración. Sin embargo, es un equipo tradicional de la segunda división.

Le puede interesar: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

Se espera que la decisión sobre el futuro del equipo se resuelva en los próximos días, para acomodar el calendario del torneo. Por ahora, lo único que es fijo es que el club no seguirá en Soacha.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.