Real Soacha dejará de existir en 2024 y ya se conoce el equipo que lo reemplazará

La decisión sería anunciada por la Dimayor en el transcurso de los siguientes días.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor. Crédito: Golty

El Fútbol Profesional Colombiano tendrá varias novedades para el año 2024. Tras el sorteo de los calendarios de la Liga y Torneo Betplay se ha ratificado que habrá solo 19 fechas en la primera división y que el campeón de la Copa tendrá lugar en la Sudamericana y no en Libertadores.

Más allá de esto, otra de las noticias que ha sorprendido en las últimas horas es la decisión de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano volverá a existir en 2024. Así se confirmó por parte de las autoridades de la ciudad que recibirá de nuevo a su club.

Durante 2023 sorprendió cuando desde la ciudad de Soacha confirmó que tendría un nuevo club. Real Soacha legó al Torneo Betplay para suplir una de las fichas vacantes como un proyecto de las autoridades locales. Sin embargo, el cambio de alcalde hará que la plaza sea transferida a una de las capitales del país para devolver la vida a un club histórico.

Lea también: Águilas Doradas se queda sin técnico para la Copa Libertadores 2024

La decisión de las autoridades de la ciudad aledaña a Bogotá es que la ficha vuelva a donde pertenece. Por lo tanto, el equipo que volverá a tener vida a partir de los primeros días de enero sería Valledupar FC.

Así lo anunció en su momento el nuevo alcalde del municipio cundinamarqués: “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, esto con relación a la iniciativa de que el club vallenato volviera a la vida.

Ante esta situación, la Dimayor tendrá que resolver que pasará con la ficha. Cabe recordar que el club salió de la capital del Cesar por la falta de respaldo de la administración. Sin embargo, es un equipo tradicional de la segunda división.

Le puede interesar: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

Se espera que la decisión sobre el futuro del equipo se resuelva en los próximos días, para acomodar el calendario del torneo. Por ahora, lo único que es fijo es que el club no seguirá en Soacha.


Temas relacionados




¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

¿Vuelve Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano? Atlético Bucaramanga estaría negociando con el técnico risaraldense

Osorio Atlético Bucaramanga

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026