Real Soacha dejará de existir en 2024 y ya se conoce el equipo que lo reemplazará

La decisión sería anunciada por la Dimayor en el transcurso de los siguientes días.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor. Crédito: Golty

El Fútbol Profesional Colombiano tendrá varias novedades para el año 2024. Tras el sorteo de los calendarios de la Liga y Torneo Betplay se ha ratificado que habrá solo 19 fechas en la primera división y que el campeón de la Copa tendrá lugar en la Sudamericana y no en Libertadores.

Más allá de esto, otra de las noticias que ha sorprendido en las últimas horas es la decisión de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano volverá a existir en 2024. Así se confirmó por parte de las autoridades de la ciudad que recibirá de nuevo a su club.

Durante 2023 sorprendió cuando desde la ciudad de Soacha confirmó que tendría un nuevo club. Real Soacha legó al Torneo Betplay para suplir una de las fichas vacantes como un proyecto de las autoridades locales. Sin embargo, el cambio de alcalde hará que la plaza sea transferida a una de las capitales del país para devolver la vida a un club histórico.

Lea también: Águilas Doradas se queda sin técnico para la Copa Libertadores 2024

La decisión de las autoridades de la ciudad aledaña a Bogotá es que la ficha vuelva a donde pertenece. Por lo tanto, el equipo que volverá a tener vida a partir de los primeros días de enero sería Valledupar FC.

Así lo anunció en su momento el nuevo alcalde del municipio cundinamarqués: “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, esto con relación a la iniciativa de que el club vallenato volviera a la vida.

Ante esta situación, la Dimayor tendrá que resolver que pasará con la ficha. Cabe recordar que el club salió de la capital del Cesar por la falta de respaldo de la administración. Sin embargo, es un equipo tradicional de la segunda división.

Le puede interesar: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado

Se espera que la decisión sobre el futuro del equipo se resuelva en los próximos días, para acomodar el calendario del torneo. Por ahora, lo único que es fijo es que el club no seguirá en Soacha.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026