Breadcrumb node

¿Qué pasará con James? La duda tras llegada de Rafa Benítez como DT del Everton

La directiva de los 'toffes' mantuvo la negociación con el estratega, quien iniciará su labor el 5 de julio.

Actualizado:
Miércoles, Junio 30, 2021 - 11:40
James y Rafa Benitez
AFP
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España.

Everton confirmó este miércoles 30 de junio al español Rafael Benítez Maudes como su nuevo entrenador en reemplazo del italiano Carlo Ancelotti al haber firmado un contrato por tres años.

A pesar de la negativa de la hinchada, ya que Benítez cuenta con un pasado en Liverpool, la directiva de los 'toffes' mantuvo la negociación con el estratega, quien iniciará su labor el 5 de julio, cuando arranque la pretemporada.

Lea además: Olímpicos de Tokio realizarán relevo de antorcha en ceremonias a puerta cerrada

"El nombramiento de Benítez se produce tras un sólido y amplio proceso de selección por parte del Club durante las últimas tres semanas, un proceso que ha incluido múltiples entrevistas con varios candidatos", explicó Everton.

Farhad Moshiri, accionista mayoritario del equipo inglés aseguró que le impresionó la experiencia y conocimiento de Benítez.

“Rafa nos impresionó mucho con su conocimiento y experiencia pero, sobre todo, con la pasión y el hambre que mostró por unirse a nuestro Club. Nombramos a Rafa porque creemos que traerá éxito a nuestro Club y al Evertonians. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la liga y ganar trofeos. Rafa es un ganador probado con una gran experiencia en el entrenamiento internacional y hemos asegurado al mejor hombre para lograrlo por nosotros", indicó.

Lea también: Juegos Olímpicos: Colombia sí tendrá Levantamiento de Pesas, pero con condiciones

Tras el nombramiento de Rafa Benítez se da como un hecho la salida del volante colombiano James David Rodríguez se Everton, teniendo en cuenta que cuando fue entrenador de Real Madrid no le dio considerables oportunidades al mediocampista de la Selección Colombia.

Según se ha informado extraoficialmente, el futuro de Rodríguez estaría en la Serie A, debido a los acercamientos que ha tenido su representante con el Ac Milan.

Fuente:
Antena 2