¿Qué pasa con Yerry Mina y su lesión?

El defensa colombiano se perdería su cuarto partido consecutivo con el Everton.
Yerry Mina
Yerry Mina Crédito: Instagram Yerry Mina

¿Qué está pasando con Yerry Mina? ¿Cuál fue el alcance de su nueva lesión? ¿Por qué el Everton ha guardado hermetismo con las dolencias del futbolista? La situación de Yerry Mina está generando preocupación en Everton y, desde ayer, seguramente, en Carlos Queiroz, el nuevo técnico de la Selección Colombia.

Ninguno de los interrogantes ha tenido una respuesta concreta, los ‘Toffees’ no se han pronunciado acerca de los problemas físicos del defensor, aunque Marco Silva se refirió al respecto y dejó en duda su participación del colombiano en el compromiso que su onceno sostendrá ante Watford, por la fecha 26 de la Premier League.

Vea aquí: Niko Kovac y un guiño de reconciliación con James Rodríguez

Con Mina ya veremos, pero aún sigue afuera”, sentenció el técnico del cuadro de Merseyside, al tiempo que confirmó las ausencias de Leighton Baines y Phil Jagielka.

Se desconoce cuándo será la reaparición de Mina o el periodo de incapacidad; tampoco es clara la causa de la lesión y únicamente se ha informado que su molestia es el pie izquierdo.

Le puede interesar: Diego Simeone se la juega por Santiago Arias ante el Real Madrid

Mina se lesionó en el juego ante el Millwall por la F.A. Cup el pasado 26 de enero y se ha perdido los juegos ante Huddersfield Town, Wolverhampton y Manchester City, y con el Watford completaría su cuarto encuentro en línea sin tener acción.

Las circunstancias que rodean a Yerry Mina en Everton no son nuevas; en Palmeiras sufrió de constantes lesiones que lo tuvieron al margen en varios juegos; luego, al llegar a Barcelona, no tuvo continuidad por determinaciones futbolísticas del entrenador Ernesto Valverde.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán