¿Qué dijo Koeman tras el empate de Barcelona con Eibar?

El equipo 'catalán' igualó 1-1 con Eibar en la Liga de España.
Ronald Koeman, técnico del Barcelona
Ronald Koeman, técnico del Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que su equipo "mereció ganar" e hizo "lo necesario" después de empatar (1-1) en LaLiga Santander ante el Eibar en el Camp Nou.

"Ellos solo han chutado a puerta una vez. Creamos ocasiones, pero no marcamos el penalti y luego tuvimos un error en defensa. Lo hicimos bien, trabajamos duro, pero nos está pasando esto muchas veces", añadió el técnico holandés.

Lea también: Barcelona sigue decepcionando en la Liga de España: empató con Eibar

Koeman consideró que si el Barcelona se hubiese puesto por delante con el penalti (que falló Braithwaite) "el equipo hubiera estado más seguro, pero hay que marcar".

De todas maneras, el entrenador holandés reconoció que "en la primera parte" su equipo "tuvo problemas de salida de balón" y no buscó "suficiente a la gente entre líneas ni la posibilidad de pasar el balón en profundidad a Braithwaite". Koeman admitió: "No sé por qué no se ha hecho".

En el segundo tiempo el Barcelona pasó de jugar con un 3-5-2 a hacerlo con un 4-3-3. Según el técnico, lo hizo "para generar más juego". Y añadió que "un error" (el de Ronald Araujo) les "costó un gol", aunque puntualizó que "no se puede culpar a nadie y que todo el mundo puede fallar".

Le puede interesar: Premier League: Arsenal gana y Leeds golea

Respecto a Dembélé, que salió en el descanso después de superar su lesión y que fue el autor del gol ante el Eibar, Koeman consideró que "es un jugador muy importante por su velocidad en banda" y reconoció "estar contento con él".

En general, explicó que a su equipo "le cuesta marcar" y que "los errores individuales han costado muchos puntos" al Barcelona.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.