¿Qué debe pasar para que Reinaldo Rueda sea el técnico de Colombia?

El estratega vallecaucano parcialmente sigue vinculado a la selección de Chile.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Luego que la Federación Colombiana de Fútbol confirmara la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, la danza de nombres para reemplazarlo no se ha hecho esperar y hay una larga lista de entrenadores nacionales y extranjeros en el panorama.

Uno de los nombres más fuertes y que une la mayoría de conceptos entre los directivos y la crítica deportiva es el de Reinaldo rueda rivera. Actual técnico de la Selección de Chile y quien ya dirigió a la Selección Colombia en una situación similar a la actual en la Eliminatoria de 2006.

Lea también: Otro técnico argentino suena para llegar a la Selección Colombia

Sin embargo, la llegada de rueda a Colombia es una operación complicada. Tiene contrato con Chile hasta 2022 y hace un par de semanas fue ratificado por los directivos australes, pero en gran parte por evitar el pago de su millonaria indemnización; incluso sin estar muy convencidos de su proceso que tiene fuertes detractores entre la ANFP y la prensa deportiva.

En la Federación Colombiana de Fútbol no niegan el interés por Rueda, pero aseguran que son respetuoso del contrato que tiene con Chile. Sin embargo, desde el entorno del entrenador aseguran que él sí estaría dispuesto a ir a Colombia, pero esperan señales reales de una posible llegada ahora que se fue Carlos Queiroz.

De interés: Yepes, otro que se iría de la Selección Colombia

Pero el tema no es sencillo, para que Rueda llegue a Colombia tendría que renunciar en suelo austral casi por su propia cuenta y ahí sí dar vía libre a la Federación colombiana de Fútbol para su hipotética contratación. El timonel y su cuerpo técnico tendrían que renunciar a una importante suma de dinero en Chile porque no será despedido y Colombia no entrará en ese embrollo por el “respeto” mencionado y por factores económicos.

Reinaldo rueda fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Nacional y tiene una envidiable formación como estratega que lo ponen como el más idóneo para sumir la selección Colombia; además de su presencia mundialista con Honduras en 2010.

Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez son otros candidatos colombianos en el radar de la Federación.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora