¿Qué debe pasar para que Reinaldo Rueda sea el técnico de Colombia?

El estratega vallecaucano parcialmente sigue vinculado a la selección de Chile.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Luego que la Federación Colombiana de Fútbol confirmara la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, la danza de nombres para reemplazarlo no se ha hecho esperar y hay una larga lista de entrenadores nacionales y extranjeros en el panorama.

Uno de los nombres más fuertes y que une la mayoría de conceptos entre los directivos y la crítica deportiva es el de Reinaldo rueda rivera. Actual técnico de la Selección de Chile y quien ya dirigió a la Selección Colombia en una situación similar a la actual en la Eliminatoria de 2006.

Lea también: Otro técnico argentino suena para llegar a la Selección Colombia

Sin embargo, la llegada de rueda a Colombia es una operación complicada. Tiene contrato con Chile hasta 2022 y hace un par de semanas fue ratificado por los directivos australes, pero en gran parte por evitar el pago de su millonaria indemnización; incluso sin estar muy convencidos de su proceso que tiene fuertes detractores entre la ANFP y la prensa deportiva.

En la Federación Colombiana de Fútbol no niegan el interés por Rueda, pero aseguran que son respetuoso del contrato que tiene con Chile. Sin embargo, desde el entorno del entrenador aseguran que él sí estaría dispuesto a ir a Colombia, pero esperan señales reales de una posible llegada ahora que se fue Carlos Queiroz.

De interés: Yepes, otro que se iría de la Selección Colombia

Pero el tema no es sencillo, para que Rueda llegue a Colombia tendría que renunciar en suelo austral casi por su propia cuenta y ahí sí dar vía libre a la Federación colombiana de Fútbol para su hipotética contratación. El timonel y su cuerpo técnico tendrían que renunciar a una importante suma de dinero en Chile porque no será despedido y Colombia no entrará en ese embrollo por el “respeto” mencionado y por factores económicos.

Reinaldo rueda fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Nacional y tiene una envidiable formación como estratega que lo ponen como el más idóneo para sumir la selección Colombia; además de su presencia mundialista con Honduras en 2010.

Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez son otros candidatos colombianos en el radar de la Federación.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella