Millonarios FC.
Millonarios FC
Millonarios FC.
10 Jul 2020 01:33 PM

Pruebas de coronavirus en Millonarios para regresar a entrenamientos

Este viernes los jugadores llegaron a la sede del club.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Millonarios da inicio a la toma de pruebas de los jugadores en su sede deportiva para conocer si existe algún futbolista contagiado de Covid-19. El club, mediante una publicación en redes sociales, muestra cada uno de los jugadores llegando a la institución con las respectivas normas de salubridad.

Con esto, el equipo espera recibir la autorización por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar los entrenamientos individuales, de cara a la reanudación de la competencia oficial.

Vea también: Así quedaron las llaves de cuartos de la Champions League

"Individualmente nuestros jugadores llegan a la sede para realizar el protocolo con toma de pruebas, entrega de kit de bioseguridad, indumentaria e hidratación personal", dice el anuncio de Millonarios junto con varias imágenes del plantel.

"Nuestra sede está lista para recibir a los jugadores y realizar las pruebas por PCR siguiendo estrictamente el calendario y acciones del protocolo de inicio del fútbol colombiano autorizado por Dimayor y el Gobierno Nacional", agrega Millonarios.

Hay que recordar las palabras de la doctora del club, Catalina Chica, quien explica el procedimiento así: "El protocolo se realiza como lo exige el gobierno. En este momento ya cumplimos con la fase 0, 1 y 2, ya empezaríamos con la fase 3 de entrenamientos. La idea es seguir cumpliendo con el protocolo como está pactado. Cuando inicien los entrenamientos la idea es continuar con todo el proceso de aseo y limpieza diarios, más las tomas de muestras como está en el calendario", remarcó.

Le puede interesar: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

"Los jugadores están llegando a la sede cambiados. Deben entrar sin joyas, sin celulares, sin relojes. Ellos realizan todo el proceso de ingreso, de pasar por la carpa médica de valoración de temperatura y respuesta del cuestionario de salud, lavada de manos e ingresar a la sede y a las canchas", finalizó.