Pruebas de coronavirus en Millonarios para regresar a entrenamientos

Este viernes los jugadores llegaron a la sede del club.
Millonarios FC.
Millonarios FC Crédito: Millonarios FC.

Millonarios da inicio a la toma de pruebas de los jugadores en su sede deportiva para conocer si existe algún futbolista contagiado de Covid-19. El club, mediante una publicación en redes sociales, muestra cada uno de los jugadores llegando a la institución con las respectivas normas de salubridad.

Con esto, el equipo espera recibir la autorización por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar los entrenamientos individuales, de cara a la reanudación de la competencia oficial.

Vea también: Así quedaron las llaves de cuartos de la Champions League

"Individualmente nuestros jugadores llegan a la sede para realizar el protocolo con toma de pruebas, entrega de kit de bioseguridad, indumentaria e hidratación personal", dice el anuncio de Millonarios junto con varias imágenes del plantel.

"Nuestra sede está lista para recibir a los jugadores y realizar las pruebas por PCR siguiendo estrictamente el calendario y acciones del protocolo de inicio del fútbol colombiano autorizado por Dimayor y el Gobierno Nacional", agrega Millonarios.

Hay que recordar las palabras de la doctora del club, Catalina Chica, quien explica el procedimiento así: "El protocolo se realiza como lo exige el gobierno. En este momento ya cumplimos con la fase 0, 1 y 2, ya empezaríamos con la fase 3 de entrenamientos. La idea es seguir cumpliendo con el protocolo como está pactado. Cuando inicien los entrenamientos la idea es continuar con todo el proceso de aseo y limpieza diarios, más las tomas de muestras como está en el calendario", remarcó.

Le puede interesar: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

"Los jugadores están llegando a la sede cambiados. Deben entrar sin joyas, sin celulares, sin relojes. Ellos realizan todo el proceso de ingreso, de pasar por la carpa médica de valoración de temperatura y respuesta del cuestionario de salud, lavada de manos e ingresar a la sede y a las canchas", finalizó.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez