Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

A falta de la definición de los octavos, la fase final se disputará en Alemania.
Trofeo de la UEFA Europa League
Varios colombianos participarán en la UEFA Europa League. Crédito: AFP

Al igual que sucederá en la Champions League, la Europa League está lista para disputar su fase final en un solo lugar y la misma se llevará a cabo en Alemania. Allí se jugarán los partidos desde los cuartos de final con poco protagonismo colombiano y equipos históricos como Manchester City e Inter luchando por el título, los cuales podrían disputar uno de los cupos a la final pues se encuentran en el mismo lado.

Lea también: Así quedaron las llaves de cuartos de la Champions League

Por el otro lado, Roma o Sevilla se presentan como dos de los principales candidatos para llegar al partido final, aunque todavía es largo el camino al que se deben enfrentar. Bajo este panorama, se viene una definición interesante así como histórica que estará llena de partidos de alto nivel y en la que los equipos de los colombianos tendrá muy poca participación.

Lea además: River ya tendría lista la salida de Santos Borré a Europa

Octavos de final:

. A partido único (en Alemania 5/6 agosto en sede por definir):

Inter - Getafe
Roma - Sevilla

Vuelta, en los campos de los primeros equipos:

Shakhtar Donetsk - Wolfsburgo (2-1)
Bayer Leverkusen - Rangers (3-1)
Wolverhampton - Olympiacos (1-1)
Manchester United - LASK Linz (5-0)
Basilea - Eintracht Fráncfort (3-0)
Copenhague - İstanbul Başakşehir (0-1)

Lea también: Abogado de Ticket Shop contó su versión sobre reventa de boletería en la FCF

Cuartos de final (10/11 agosto, Colonia, Duisburgo, Dusseldorf, Gelsenkirchen)

1. Ganador Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk vs Ganador Eintracht Fráncfort-Basilea
2. Ganador LASK Linz-Manchester United vs Ganador İstanbul Başakşehir-Copenhaghe
3. Ganador Inter-Getafe vs Ganador Rangers-Bayer Leverkusen
4. Ganador Olympiacos-Wolverhampton vs Ganador Sevilla-Roma

Semifinales (16/17 en sede por confirmar):

Ganador 4 - Ganador 2
Ganador 3 - Ganador 1

Final (21 agosto, en Colonia):

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026