Programa de FIFA busca proteger la infancia en el fútbol

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional
FIFA
FIFA. Crédito: AFP

La FIFA ha presentado un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol.

El objetivo del programa -explica la FIFA- es "profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia y mejorar el nivel de los estándares de salvaguardia".

Le puede interesar: Un caso de coronavirus en el América antes de visitar a Junior

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio: "Como parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte, damos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el deporte, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro a aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte".

"Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte -apunta Infantino- tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar, especialmente en el caso de los niños".

Lea además: Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

Diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial, el Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.