Programa de FIFA busca proteger la infancia en el fútbol

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional
FIFA
FIFA. Crédito: AFP

La FIFA ha presentado un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol.

El objetivo del programa -explica la FIFA- es "profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia y mejorar el nivel de los estándares de salvaguardia".

Le puede interesar: Un caso de coronavirus en el América antes de visitar a Junior

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio: "Como parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte, damos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el deporte, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro a aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte".

"Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte -apunta Infantino- tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar, especialmente en el caso de los niños".

Lea además: Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

Diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial, el Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.


Temas relacionados

Mundial 2026

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella