FIFA
FIFA.
AFP
28 Ene 2021 07:46 AM

Programa de FIFA busca proteger la infancia en el fútbol

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional
agenciaefe
Agencia
Efe

La FIFA ha presentado un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol.

El objetivo del programa -explica la FIFA- es "profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia y mejorar el nivel de los estándares de salvaguardia".

Le puede interesar: Un caso de coronavirus en el América antes de visitar a Junior

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio: "Como parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte, damos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el deporte, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro a aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte".

"Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte -apunta Infantino- tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar, especialmente en el caso de los niños".

Lea además: Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

Diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial, el Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.