Presidente del Barcelona reveló por qué Luis Díaz no pudo ser fichado
Joan Laporta explicó los motivos que impidieron el fichaje de Luis Díaz en el actual mercado de fichajes.

Barcelona al fin tuvo que admitir las razones por las cuales no se pudo dar el fichaje de Luis Díaz, quien era prioritario para el director deportivo catalán, Deco.
Quien dio la cara para explicar los motivos de lo sucedido con el colombiano, no pudo ser otro que Joan Laporta, presidente del club blaugrana, al dar detalles de lo sucedido.
El máximo dirigente del Barcelona confirmó que sí hubo un interés en el jugador del Liverpool, pero las condiciones que puso sobre la mesa el cuadro inglés, impidieron cualquier tipo de negociación.
Vea también: Bayern quiere a Luis Díaz cueste lo que cueste: tercera oferta al Liverpool
Y es que el equipo de Anfield Road no tuvo contemplaciones a la hora de dejar claro que el traspaso tenía que llegar a los 80 millones de euros, cosa que ni el Bayern Múnich ha podido igualar, ya que también se habla de una cifra cercana a los 100 millones.
Barcelona inicialmente tuvo en los planes a Luis Díaz, pero posteriormente declinó dicho interés ante la posibilidad de fichar al español Nico Williams. Descartada esta última opción, el nombre del colombiano volvió a mencionarse, pero el valor del fichaje, más la edad del jugador, hicieron que Barcelona descartara de plano la posibilidad, sobre todo con la incorporación de Marcus Rashford.
"Había varias opciones y yo estoy muy contento porque hemos terminado consiguiendo la opción que a mí más me gustaba (Rashford). Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, es un jugador muy completo, pero por las circunstancias de Luis, con un Liverpool muy enrocado...", dijo Laporta al periódico Mundo Deportivo.

Le puede interesar: Revelan cuál será el sueldo de Luis Díaz en el Bayern Munich
"Al jugador (Díaz) por supuesto yo le tengo que agradecer que ha querido venir en todo momento, pero se ha situado en una posición muy complicada ese fichaje", añadió el directivo.
Por ahora, quien sigue interesado en incorporar a Luis Díaz es el Bayern Munich. Primero hizo una oferta de 67 millones de euros y luego una de 75. Sin embargo, ya se habla de una tercera oferta de 80 millones de euros, lo que deja clara la intención de querer quedarse con el futbolista guajiro a un coste elevado.
De momento, Luis Díaz se encuentra en Japón siendo parte de una gira del Liverpool que lo llevará enfrentarse al Milán y al Yokohama Marinos. Posteriormente, el cuadro inglés volverá a casa para enfrentar al Athletic de Bilbao, antes de encarar la Community Shield ante el Crystal Palace de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.