Presidente de Dimayor respondió lo que pasará con el VAR en la Liga BetPlay

Fernando Jaramillo reveló en RCN Radio varios temas contractuales de Dimayor con su logística deportiva y administrativa.
VAR Dimayor
VAR Dimayor Crédito: Tomada de Twitter: @FCF_Oficial

A una semana de iniciar la Liga Betplay 2021 (si nada extraordinario ocurre), el presidente de Dimayor habló en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio sobre varios inconvenientes que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos meses en materia económica, logística y de directivos.

Uno de los temas que genera incertidumbre para 2021 es el futuro del VAR. Por temas financieros, Dimayor desistiría de usarlo o eso es lo que pidieron los presidentes de los clubes; sin embargo, hay un contrato de por medio y no es fácil romperlo, por lo que se estudian alternativas para salir bien librados o continuar con la herramienta.

Lea también: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

“No quisiera comentar sobre eso y no quiero que los clubes no sean los primeros enterados. He tenido reuniones con Media Pro (firma que maneja el VAR en Colombia) sobre el mandato que me dio la asamblea de suspenderlo. Hay un contrato firmado y los contratos son para cumplirlos, entonces debemos ver cómo solucionamos”, señaló en primera medida Fernando Jaramillo.

“Personalmente, yo soy un defensor del VAR. Creo en la herramienta, aunque los árbitros a veces se equivoquen; pero una liga como la colombiana debe tener VAR, nos tenemos que poner de acuerdo en materia económica y eso está en proceso mientras el jueves (14 de enero) nos reunimos con los clubes”, comentó el directivo.

De interés: El equipo del padrastro de James regresaría al FPC: Dimayor se manifestó

Y también contó en qué va el embrollo con la TV internacional y los problemas que tuvieron con una compañía extranjera_ “El contrato lo rescindimos unilateralmente por incumplimiento de la firma internacional LAES. Tratamos de llegar a una concertación para evitar muchos desgastes y demandas con ellos, pero tenemos una posición jurídica clara porque ellos ya estaban ganando un dinero”, reveló.

“Los derechos de apuestas y de E-games (videojuegos) vuelven a Dimayor y los derechos de TV internacional hasta 2026 son de Win Sports. Estamos viendo cómo le sacamos provecho a esos derechos internacionales, pero sí hay gente muy seria interesada en trabajar con Dimayor”, finalizó Jaramillo.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo