Presidente de Dimayor respondió lo que pasará con el VAR en la Liga BetPlay

Fernando Jaramillo reveló en RCN Radio varios temas contractuales de Dimayor con su logística deportiva y administrativa.
VAR Dimayor
VAR Dimayor Crédito: Tomada de Twitter: @FCF_Oficial

A una semana de iniciar la Liga Betplay 2021 (si nada extraordinario ocurre), el presidente de Dimayor habló en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio sobre varios inconvenientes que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos meses en materia económica, logística y de directivos.

Uno de los temas que genera incertidumbre para 2021 es el futuro del VAR. Por temas financieros, Dimayor desistiría de usarlo o eso es lo que pidieron los presidentes de los clubes; sin embargo, hay un contrato de por medio y no es fácil romperlo, por lo que se estudian alternativas para salir bien librados o continuar con la herramienta.

Lea también: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

“No quisiera comentar sobre eso y no quiero que los clubes no sean los primeros enterados. He tenido reuniones con Media Pro (firma que maneja el VAR en Colombia) sobre el mandato que me dio la asamblea de suspenderlo. Hay un contrato firmado y los contratos son para cumplirlos, entonces debemos ver cómo solucionamos”, señaló en primera medida Fernando Jaramillo.

“Personalmente, yo soy un defensor del VAR. Creo en la herramienta, aunque los árbitros a veces se equivoquen; pero una liga como la colombiana debe tener VAR, nos tenemos que poner de acuerdo en materia económica y eso está en proceso mientras el jueves (14 de enero) nos reunimos con los clubes”, comentó el directivo.

De interés: El equipo del padrastro de James regresaría al FPC: Dimayor se manifestó

Y también contó en qué va el embrollo con la TV internacional y los problemas que tuvieron con una compañía extranjera_ “El contrato lo rescindimos unilateralmente por incumplimiento de la firma internacional LAES. Tratamos de llegar a una concertación para evitar muchos desgastes y demandas con ellos, pero tenemos una posición jurídica clara porque ellos ya estaban ganando un dinero”, reveló.

“Los derechos de apuestas y de E-games (videojuegos) vuelven a Dimayor y los derechos de TV internacional hasta 2026 son de Win Sports. Estamos viendo cómo le sacamos provecho a esos derechos internacionales, pero sí hay gente muy seria interesada en trabajar con Dimayor”, finalizó Jaramillo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá