Presidente de Dimayor respondió lo que pasará con el VAR en la Liga BetPlay

Fernando Jaramillo reveló en RCN Radio varios temas contractuales de Dimayor con su logística deportiva y administrativa.
VAR Dimayor
VAR Dimayor Crédito: Tomada de Twitter: @FCF_Oficial

A una semana de iniciar la Liga Betplay 2021 (si nada extraordinario ocurre), el presidente de Dimayor habló en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio sobre varios inconvenientes que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos meses en materia económica, logística y de directivos.

Uno de los temas que genera incertidumbre para 2021 es el futuro del VAR. Por temas financieros, Dimayor desistiría de usarlo o eso es lo que pidieron los presidentes de los clubes; sin embargo, hay un contrato de por medio y no es fácil romperlo, por lo que se estudian alternativas para salir bien librados o continuar con la herramienta.

Lea también: Sergio Agüero fue aislado por posible contagio de covid-19

“No quisiera comentar sobre eso y no quiero que los clubes no sean los primeros enterados. He tenido reuniones con Media Pro (firma que maneja el VAR en Colombia) sobre el mandato que me dio la asamblea de suspenderlo. Hay un contrato firmado y los contratos son para cumplirlos, entonces debemos ver cómo solucionamos”, señaló en primera medida Fernando Jaramillo.

“Personalmente, yo soy un defensor del VAR. Creo en la herramienta, aunque los árbitros a veces se equivoquen; pero una liga como la colombiana debe tener VAR, nos tenemos que poner de acuerdo en materia económica y eso está en proceso mientras el jueves (14 de enero) nos reunimos con los clubes”, comentó el directivo.

De interés: El equipo del padrastro de James regresaría al FPC: Dimayor se manifestó

Y también contó en qué va el embrollo con la TV internacional y los problemas que tuvieron con una compañía extranjera_ “El contrato lo rescindimos unilateralmente por incumplimiento de la firma internacional LAES. Tratamos de llegar a una concertación para evitar muchos desgastes y demandas con ellos, pero tenemos una posición jurídica clara porque ellos ya estaban ganando un dinero”, reveló.

“Los derechos de apuestas y de E-games (videojuegos) vuelven a Dimayor y los derechos de TV internacional hasta 2026 son de Win Sports. Estamos viendo cómo le sacamos provecho a esos derechos internacionales, pero sí hay gente muy seria interesada en trabajar con Dimayor”, finalizó Jaramillo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.