Medellín vs Águilas Doradas
Medellín vs Águilas Doradas
Dimayor
23 Nov 2022 12:22 PM

Presidente de Águilas tomó acciones contra Cadavid: lo denunció por injuria agravada

El jugador del Medellín contó que Fernando Salazar lo amenazó tras el partido por cuadrangulares.
agenciaefe
Agencia
Efe

El director deportivo del equipo Águilas Doradas, José Fernando Salazar, denunció penalmente a Andrés Felipe Cadavid, quien hace las veces de capitán de Independiente Medellín, y quien afirmó públicamente que un escolta del dirigente lo amenazó con una pistola tras el partido de liga jugado el martes.

"Respecto a lo acontecido, se ha impuesto una denuncia penal ante las autoridades competentes por 'injuria agravada' pues lo que asevera Cadavid, menoscaba a la persona, causándole daños morales dado que se atenta contra su reputación y violenta su derecho fundamental al honor", explicó este miércoles el equipo Águilas Doradas en un comunicado.

Vea también: [Video] Andrés Cadavid denunció al presidente de Águilas Doradas: "Estaba sacando pistola"

La información agrega que el equipo "rechaza categóricamente las graves acusaciones" hechas por Cadavid en sus redes sociales tras el partido que DIM ganó por 2-1 a Aguilas Doradas la noche del martes 22 de noviembre.

Cadavid dijo que recibió amenazas con pistola de un escolta de Salazar. "¿Qué se cree?, ¿Cree que estamos en la época de Pablo (Escobar)?", dijo el zaguero en un video reproducido por medios locales.

El anterior comentario, Cadavid lo realizó teniendo en cuenta que Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y al mando del Cartel de Medellín y llegó a monopolizar la exportación de cocaína de Colombia hacia Estados Unidos. Y en la década de los años ochenta del siglo pasado la afición de Escobar por el fútbol lo llevó a incursionar en este deporte.

Le puede interesar: A Nairo le sobran 'novias': dos nuevos interesados en el World Tour

Cadavid, que aparece hablando mientras conduce su automóvil, agregó: "Y el escolta (de Fernando Salazar) dizque yendo a la camioneta a sacar pistola (...) ¡No más! No se equivoque que eso no puede ser así, estamos en fútbol en paz".

Salazar, que fue jugador profesional, afronta varios escándalos, entre ellos por racismo.

Fuente
EFE