¿Por qué se eligió para la Copa América 2020 sede compartida entre Colombia y Argentina?

En el caso de Colombia, las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Copa América 2019
Copa América 2019. Crédito: AFP

La Conmebol anunció oficialmente la organización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, por primera vez en la historia este torneo se jugará en dos países distintos y según lo que explicó el máximo directivo de la institución de fútbol del continente la idea es acerca a todos los latinoamericanos a los partidos de sus selecciones.

El máximo directivo de la Conmebol destacó este nuevo formato del campeonato de selecciones en su edición número 48 que tendrá dos grupos diferentes para la disputa de la primera fase.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", explicó Alejandro Domínguez.

Según las declaraciones de este directivo, este formato le permitirá a los aficionados estar presente en por lo menos cinco encuentros de su equipo lo que le da una fuerza importante al espectáculo futbolero.

Vea también: Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el directivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, confirmó también la noticia y se mostró expectante al papel que va a cumplir nuestro país para albergar nuevamente este torneo, aunque con funciones compartidas con Argentina.

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente para definir sedes y demás", dijo Jesurún.

Lea también: La buena nueva de la Juve y Cristiano Ronaldo

"Hoy establecimos que las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali y con la posibilidad dentro del esquema de que otras ciudades sean parte de este proceso, lo que dependerá de cómo se definan las siguientes fases", finalizó Jesurún.

La fecha tentativa de inicio del torneo sería el 12 de junio y ahora habrá que esperar a conocer las sedes para los cuartos de final, semifinal y final, abriendo la posibilidad a que el juego por el título sea en una sede neutra.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.