¿Por qué se eligió para la Copa América 2020 sede compartida entre Colombia y Argentina?

En el caso de Colombia, las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Copa América 2019
Copa América 2019. Crédito: AFP

La Conmebol anunció oficialmente la organización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, por primera vez en la historia este torneo se jugará en dos países distintos y según lo que explicó el máximo directivo de la institución de fútbol del continente la idea es acerca a todos los latinoamericanos a los partidos de sus selecciones.

El máximo directivo de la Conmebol destacó este nuevo formato del campeonato de selecciones en su edición número 48 que tendrá dos grupos diferentes para la disputa de la primera fase.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", explicó Alejandro Domínguez.

Según las declaraciones de este directivo, este formato le permitirá a los aficionados estar presente en por lo menos cinco encuentros de su equipo lo que le da una fuerza importante al espectáculo futbolero.

Vea también: Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el directivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, confirmó también la noticia y se mostró expectante al papel que va a cumplir nuestro país para albergar nuevamente este torneo, aunque con funciones compartidas con Argentina.

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente para definir sedes y demás", dijo Jesurún.

Lea también: La buena nueva de la Juve y Cristiano Ronaldo

"Hoy establecimos que las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali y con la posibilidad dentro del esquema de que otras ciudades sean parte de este proceso, lo que dependerá de cómo se definan las siguientes fases", finalizó Jesurún.

La fecha tentativa de inicio del torneo sería el 12 de junio y ahora habrá que esperar a conocer las sedes para los cuartos de final, semifinal y final, abriendo la posibilidad a que el juego por el título sea en una sede neutra.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.