¿Por qué se eligió para la Copa América 2020 sede compartida entre Colombia y Argentina?

En el caso de Colombia, las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Copa América 2019
Copa América 2019. Crédito: AFP

La Conmebol anunció oficialmente la organización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, por primera vez en la historia este torneo se jugará en dos países distintos y según lo que explicó el máximo directivo de la institución de fútbol del continente la idea es acerca a todos los latinoamericanos a los partidos de sus selecciones.

El máximo directivo de la Conmebol destacó este nuevo formato del campeonato de selecciones en su edición número 48 que tendrá dos grupos diferentes para la disputa de la primera fase.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", explicó Alejandro Domínguez.

Según las declaraciones de este directivo, este formato le permitirá a los aficionados estar presente en por lo menos cinco encuentros de su equipo lo que le da una fuerza importante al espectáculo futbolero.

Vea también: Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el directivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, confirmó también la noticia y se mostró expectante al papel que va a cumplir nuestro país para albergar nuevamente este torneo, aunque con funciones compartidas con Argentina.

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente para definir sedes y demás", dijo Jesurún.

Lea también: La buena nueva de la Juve y Cristiano Ronaldo

"Hoy establecimos que las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali y con la posibilidad dentro del esquema de que otras ciudades sean parte de este proceso, lo que dependerá de cómo se definan las siguientes fases", finalizó Jesurún.

La fecha tentativa de inicio del torneo sería el 12 de junio y ahora habrá que esperar a conocer las sedes para los cuartos de final, semifinal y final, abriendo la posibilidad a que el juego por el título sea en una sede neutra.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas