¿Por qué se eligió para la Copa América 2020 sede compartida entre Colombia y Argentina?

En el caso de Colombia, las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Copa América 2019
Copa América 2019. Crédito: AFP

La Conmebol anunció oficialmente la organización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, por primera vez en la historia este torneo se jugará en dos países distintos y según lo que explicó el máximo directivo de la institución de fútbol del continente la idea es acerca a todos los latinoamericanos a los partidos de sus selecciones.

El máximo directivo de la Conmebol destacó este nuevo formato del campeonato de selecciones en su edición número 48 que tendrá dos grupos diferentes para la disputa de la primera fase.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", explicó Alejandro Domínguez.

Según las declaraciones de este directivo, este formato le permitirá a los aficionados estar presente en por lo menos cinco encuentros de su equipo lo que le da una fuerza importante al espectáculo futbolero.

Vea también: Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el directivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, confirmó también la noticia y se mostró expectante al papel que va a cumplir nuestro país para albergar nuevamente este torneo, aunque con funciones compartidas con Argentina.

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente para definir sedes y demás", dijo Jesurún.

Lea también: La buena nueva de la Juve y Cristiano Ronaldo

"Hoy establecimos que las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali y con la posibilidad dentro del esquema de que otras ciudades sean parte de este proceso, lo que dependerá de cómo se definan las siguientes fases", finalizó Jesurún.

La fecha tentativa de inicio del torneo sería el 12 de junio y ahora habrá que esperar a conocer las sedes para los cuartos de final, semifinal y final, abriendo la posibilidad a que el juego por el título sea en una sede neutra.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.