¿Por qué se eligió para la Copa América 2020 sede compartida entre Colombia y Argentina?

En el caso de Colombia, las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Copa América 2019
Copa América 2019. Crédito: AFP

La Conmebol anunció oficialmente la organización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, por primera vez en la historia este torneo se jugará en dos países distintos y según lo que explicó el máximo directivo de la institución de fútbol del continente la idea es acerca a todos los latinoamericanos a los partidos de sus selecciones.

El máximo directivo de la Conmebol destacó este nuevo formato del campeonato de selecciones en su edición número 48 que tendrá dos grupos diferentes para la disputa de la primera fase.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", explicó Alejandro Domínguez.

Según las declaraciones de este directivo, este formato le permitirá a los aficionados estar presente en por lo menos cinco encuentros de su equipo lo que le da una fuerza importante al espectáculo futbolero.

Vea también: Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el directivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, confirmó también la noticia y se mostró expectante al papel que va a cumplir nuestro país para albergar nuevamente este torneo, aunque con funciones compartidas con Argentina.

"Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente para definir sedes y demás", dijo Jesurún.

Lea también: La buena nueva de la Juve y Cristiano Ronaldo

"Hoy establecimos que las sedes serán Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali y con la posibilidad dentro del esquema de que otras ciudades sean parte de este proceso, lo que dependerá de cómo se definan las siguientes fases", finalizó Jesurún.

La fecha tentativa de inicio del torneo sería el 12 de junio y ahora habrá que esperar a conocer las sedes para los cuartos de final, semifinal y final, abriendo la posibilidad a que el juego por el título sea en una sede neutra.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.