Adrián Ramos, América 2020
Adrián Ramos, América 2020.
Dimayor
27 Dic 2020 08:25 PM

¿Por qué Adrián Ramos fue clave en el triunfo del América ante Santa Fe?

El caucano mostró su calidad y experiencia en momentos cruciales del campeonato.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Adrián Ramos demostró la experiencia dentro del terreno de juego en el complicado compromiso de la final de la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe. El delantero ‘escarlata’, a pesar de haber errado la opción más clara para el conjunto vallecaucano, inquietó en ciertas ocasiones a la zaga ‘Cardenal’. 

Ramos con más ganas que cualquier cosa, le imprimió energía y ánimos al equipo de Juan Cruz Real, que se vio en un primer tiempo desubicado, por lo cual, terminó perdiendo el compromiso. No obstante, el conjunto del Valle del Cauca con los tres goles conseguidos en el partido de ida, logró bordar la estrella 15 en el escudo. 

Le puede interesar: América habría cuadrado el reemplazo de Segovia en la defensa

Adrián Ramos regresó al equipo de sus amores para volver a coronarse campeón como lo hizo en el 2008 ante Independiente Medellín. El nacido en Santander de Quilichao no solamente fue la figura del compromiso de la finalísima ante Santa Fe; sino que a lo largo de la liga estuvo muy conectado con el plante, siendo el ‘padre’ de sus compañeros dentro y fuera de los terrenos de juego. 

El ariete completó cinco dianas que permitieron que América de Cali lograra alzar el campeonato de la Liga Betplay y así coronarse bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano, luego de quedarse con el título liguero en el 2019 ante el Junior de Barranquilla. 

Vea también: Los momentos clave que marcaron el camino del América a su estrella 15

Hay que recordar que, a pesar de que América cayó en el estadio El Campín 2-0 los ahorros conseguidos en el compromiso disputado en el Pascual Guerrero permitieron que los dirigidos por Juan Cruz Real volvieran a festejar, pero esta vez en escenario distinto.