Por nuestra cabeza no pasan los penales: Técnico del América

Habló en la previa a la gran final del fútbol colombiano.
América de Cali - Liga Águila
América de Cali inició con pie derecho la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa sobre lo que será la gran final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla, actual bicampeón de Colombia. El entrenador del conjunto 'escarlata' analizó los puntos a tener en cuenta para intentar ganar la 'estrella' número 14 de la historia americana.

"Las estadísticas dicen que estamos empatados: mañana se definirá un campeón. Nosotros queremos terminar en los 90 minutos. Ya veremos qué pasa si el juego sigue empatado, pero por nuestra cabeza no pasan los penales, aunque los hemos entrenado", dijo el timonel Guimaraes.

Mire acá: "Ya hemos visto gente celebrando": la molestia de Viera sobre América de Cali

Sobre la responsabilidad que tendrá la 'mechita' de ganar en condición de local en el estadio Pascual Guerrero, el timonel dijo: "Hemos trabajado en toda la temporada. Si te digo que vas a jugar la final, darías mucho más de lo que estás dispuesto. Es algo mental", resaltó.

Por otro lado, Pablo Segovia, central y capitán del cuadro americano, resaltó la unión de equipo en torno a poder conseguir el trofeo. "Para uno es muy importante. Sin embargo, no lo miro desde lo personal sino desde lo grupal. Eso es fundamental".

Respecto al nerviosismo que se sentirá en el encuentro, el central aseguró: "Conocemos la ansiedad y es algo normal. Hay que manejarlo lo más tranquilo posible. Esto es una final y vamos a darlo todo", agregó.

El partido de ida quedó empatado a cero goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un juego donde 'los diablos rojos' fueron superiores por varios pasajes del compromiso, pese a que no tuvieron el control del balón. Por el lado de la escuadra 'juniorista', esta no consiguió ejercer su idea de juego y empezó a improvisar en el terreno. Incluso, el jugador Teófilo Gutiérrez no se vio bien en el compromiso.

Puede ver: Guimaraes decidió: así formará América de Cali en la gran final contra Junior

Si los 'escarlatas consiguen ganar se llevarán la estrella del campeonato luego de 11 años de sequía; cabe tener en cuenta que si los dos equipos quedan empatados en los 90 minutos, el título se definirá desde los tiros desde el punto blanco del penal.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.