Por nuestra cabeza no pasan los penales: Técnico del América

Habló en la previa a la gran final del fútbol colombiano.
América de Cali - Liga Águila
América de Cali inició con pie derecho la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló en rueda de prensa sobre lo que será la gran final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla, actual bicampeón de Colombia. El entrenador del conjunto 'escarlata' analizó los puntos a tener en cuenta para intentar ganar la 'estrella' número 14 de la historia americana.

"Las estadísticas dicen que estamos empatados: mañana se definirá un campeón. Nosotros queremos terminar en los 90 minutos. Ya veremos qué pasa si el juego sigue empatado, pero por nuestra cabeza no pasan los penales, aunque los hemos entrenado", dijo el timonel Guimaraes.

Mire acá: "Ya hemos visto gente celebrando": la molestia de Viera sobre América de Cali

Sobre la responsabilidad que tendrá la 'mechita' de ganar en condición de local en el estadio Pascual Guerrero, el timonel dijo: "Hemos trabajado en toda la temporada. Si te digo que vas a jugar la final, darías mucho más de lo que estás dispuesto. Es algo mental", resaltó.

Por otro lado, Pablo Segovia, central y capitán del cuadro americano, resaltó la unión de equipo en torno a poder conseguir el trofeo. "Para uno es muy importante. Sin embargo, no lo miro desde lo personal sino desde lo grupal. Eso es fundamental".

Respecto al nerviosismo que se sentirá en el encuentro, el central aseguró: "Conocemos la ansiedad y es algo normal. Hay que manejarlo lo más tranquilo posible. Esto es una final y vamos a darlo todo", agregó.

El partido de ida quedó empatado a cero goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un juego donde 'los diablos rojos' fueron superiores por varios pasajes del compromiso, pese a que no tuvieron el control del balón. Por el lado de la escuadra 'juniorista', esta no consiguió ejercer su idea de juego y empezó a improvisar en el terreno. Incluso, el jugador Teófilo Gutiérrez no se vio bien en el compromiso.

Puede ver: Guimaraes decidió: así formará América de Cali en la gran final contra Junior

Si los 'escarlatas consiguen ganar se llevarán la estrella del campeonato luego de 11 años de sequía; cabe tener en cuenta que si los dos equipos quedan empatados en los 90 minutos, el título se definirá desde los tiros desde el punto blanco del penal.


Temas relacionados

Max Verstappen

¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.
quien es el padre de la hijastra de max verstappen



La lista de nuevos futbolistas que deben ser convocados "sí o sí" a la Selección Colombia en septiembre

La Fecha FIFA de septiembre y octubre trae para Colombia rivales como México, Perú y Paraguay.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol