El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.
estan rotas las relaciones entre el barcelona y el real madrid laporta responde
¿Hasta dónde llega la ruptura entre Barcelona y Real Madrid? Crédito: AFP / UEFA

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que las relaciones institucionales con el Real Madrid están “rotas, totalmente”, aunque consideró que podrían ser reconducibles dependiendo de “la voluntad de las partes”.

Declaraciones desde la sede de la Supercopa de España

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda, ciudad que alberga la final de la Supercopa de España de este domingo.

Laporta: “Las relaciones con el Real Madrid están rotas, totalmente”
El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de FútbolCrédito: FC Barcelona

Laporta insistió en la gravedad del distanciamiento entre ambas instituciones, históricamente rivales dentro y fuera del terreno de juego. “Las relaciones entre el Barcelona y el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diversos temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, ahora se está produciendo una situación que está haciendo que las relaciones no son buenas”, afirmó.

El caso Negreira, en el centro del conflicto

El presidente del FC Barcelona vinculó directamente la ruptura a las recientes declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre el caso Negreira, realizadas durante la última asamblea de socios del club madridista.

Pese al quiebre en las relaciones, Laporta subrayó que el respeto entre ambas entidades debe mantenerse. “Las relaciones están rotas, lo cual no quiere decir que no haya un respeto que siempre tenemos que mantener más allá de cómo estén las relaciones y siempre vamos a actuar así con respeto y de forma civilizada, pero las relaciones están rotas totalmente”, señaló.

Laporta atribuye la ruptura con el Real Madrid a declaraciones sobre el caso Negreira
Pese al quiebre en las relaciones, Laporta subrayó que el respeto entre ambas entidades debe mantenerse. Crédito: AFP

¿Es posible una reconciliación?

Consultado sobre la posibilidad de recomponer el vínculo entre los dos clubes, Laporta afirmó que el escenario no está cerrado.
Tanto en el fútbol como en la vida, todo es reconducible”, indicó, aunque dejó claro que esto dependerá exclusivamente de la voluntad de las partes involucradas.

Finalmente, el presidente del Barcelona se refirió a la final de la Supercopa de España y descartó que exista un favorito claro para el partido.“A pesar de cómo llegan los dos equipos a la final, no hay favoritos, porque en una final nunca hay favoritos”, concluyó.


Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.