"Podemos ganar a cualquiera": Koeman sobre juego contra el PSG

Este martes Barcelona y PSG jugarán por octavos de Champions League
Ronaldo Koeman - Barcelona
Ronaldo Koeman - Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reivindicó la temporada que está haciendo el conjunto azulgrana y dejó claro, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, que su ambición de llegar lejos en esta competición sigue intacta.

"No veo que haya otros equipos mucho mejores que el Barça. Tenemos un gran equipo que está jugando a un nivel muy alto, todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera", manifestó en rueda de prensa.

Koeman se refirió a las bajas de ambos conjuntos y negó sentirse aliviado porque el exazulgrana Neymar da Silva, lesionado, finalmente no estará mañana en el Camp Nou.

Lea también: En medio de Covid-19, Champions vuelve a sus actividades

"Para ver el mejor partido posible, siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Los dos equipos tienen bajas importantes y ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor", apuntó.

El preparador neerlandés tampoco cree que este partido de ida se resuma en un duelo Messi-Mbappé, aunque no negó la ascendencia de ambos en sus respectivos equipos: "De un lado juega Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria, y casi lo mismo le pasa al PSG con Mbappé, que es un jugador rapidísimo que puede complicarnos mucho las cosas", opinó.

Por otra parte, aseguró que no es partidario "de hacer un marcaje individual a un jugador" como Mbappé y alertó de la importancia de ser un equipo sólido que apenas cometa errores.

"Cuando tengamos el balón, debemos estar bien organizados para cuando lo perdamos. Será un aspecto determinante para el partido de mañana", indicó Koeman, quien también apunto como claves "controlar la velocidad de Mbappé arriba" y "mantener la portería a cero" pensando en el partido de vuelta.

Le puede interesar: Juventus no contará con Cuadrado para enfrentar a Porto en Champions

El técnico del conjunto azulgrana no quiso entrar a valorar que desde París se haya intentado ligar, durante las últimas semanas, el futuro de Leo Messi al PSG.

"No sé si ha sido la intención desde allí de hablar mucho sobre Messi. Mi tema es preparar el equipo y los jugadores para un partido importante. Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que siga siendo jugador del Barça", subrayó.

Y tras confirmar que Ronald Arujo "no llega" al partido de mañana y que Gerad Piqué "lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo" y tiene "buenas sensaciones" sobre sus opciones de entrar en la convocatoria, reivindicó el nivel defensivo del equipo pese a las bajas.

"Los defensas han hecho muy buenos partidos. Han tenido sus errores, que es parte del fútbol, pero no tengo ninguna duda de que nuestros chicos sabrán defender a un equipo fuerte como el PSG. Será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar y qué necesitamos en defensa para parar su calidad arriba", resumió.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.