Carlos 'El Pibe' Valderrama en Rusia
Carlos 'El Pibe' Valderrama en Rusia
Foto de su cuenta en Instagram
4 Jul 2018 08:40 AM

'Pibe' Valderrama: Inglaterra no hizo mayor cosa

Valderrama lamentó el resultado de los tiros penales de Colombia ante Inglaterra, pero lleno de gratitud destacó la actuación del equipo.
Cristian
Cristian
Serrano

El 'pibe' Valderrama, el eterno capitán de la Selección Colombia, ofreció para RT, canal apoyado por el gobierno ruso, un análisis sobre el encuentro que el cuadro 'cafetero' tuvo ante Inglaterra.  Con la frase "el fútbol es así, y solo hay un ganador", el exfutbolista destacó que reconoció que la derrota del cuadro 'tricolor' era un resultado que podía ocurrir. 

"Llegamos hasta la última instancia, les tuvimos la ventaja cuando Ospina tapó el penalti, lastimosamente los otros muchachos botaron los penalti. Yo siempre digo que cuando los penaltis deciden, ganan los que mejor cobran y ellos cobraron mejor, lastimosamente nosotros botamos dos y ellos uno, no nos alcanzó".

No obstante, el Pibe Valderrama destacó el papel que tuvo la Selección Colombia en el Mundial de Rusia y a su vez manifestó una enorme gratitud hacia los integrantes del cuadro 'cafetero' por la alegría que se vivió durante el campeonato mundial. "Estuvimos cerca de cambiar la historia, pero esto sigue".

Solamente felicitaciones para los muchachos, porque mostraron carácter.

De igual manera, Valderrama resaltó el compromiso de los jugadores colombianos al perseguir con "entrega y amor al país" un resultado y sostener ante un duro rival el empate. "Eso solo deja felicitaciones a nuestro equipo".

El excaptian de la Selección Colombia también señaló que el cuadro 'tricolor' estuvo a la par de Inglaterra, pues ambos equipos estuvieron en la misma situación y tuvieron una posesión de balón equilibrada.

"Inglaterra no ha hecho mayor cosa, ustedes vieron que su gol fue de penalti, de ahí en adelante no tuvieron ocasiones de gol y nosotros tampoco", destacó Valderrama

"La defensa se mantuvo bien y el arquero también, fue un partido parejo que se resolvió en penales. Allí el rival cobró mejor".

El 'pibe' Valderrama también destacó la actuación de Bacca y Matheus, quienes, según el exfutbolista, le dieron un aire más ofensivo al encuentro. "Ofensivamente mejoró, estábamos en la obligación de buscar el partido y fueron buenos los cambios que hizo el profe (Pékerman) y los muchachos lo hicieron bien".

"El equipo respondió, aunque Inglaterra también se paró bien"

"Nosotros llegamos hasta la última instancia y el fútbol es así, somos conscientes de eso. Lo más importante es que estos muchachos entregaron todo por nuestro país", resaltó el 'Pibe' Valderrama.

Valderrama aseguró que Pékerman se "la jugó" por un planteamiento le dio resultado hasta los tiros penales y aunque en esa instancia "empezó a cambiar el equipo", los resultados se vieron, "porque mejoró el equipo ofensivamente".

El 'Pibe' no escondió su esperanza de ver una Selección Colombia más fuerte en el próximo mundial de fútbol, a su vez mostró su gratitud hacia José Néstor Pékerman, quien ha llevado al cuadro tricolor a dos mundiales consecutivos. 

"Estamos agradecidos con el profe Pékerman, quien ha mostrado su calidad, no solo como técnico sino como persona"

"Nos ha llevado a dos mundiales seguidos y personalmente yo solo le doy las gracias porque yo sé el esfuerzo que hace. Nos trajo hasta aquí y estar acá no es fácil, hemos disfrutado el campeonato mundial", agregó Valderrama.

Finalmente el Pibe Valderrama adviritió que el campeón del Mundial de Rusia 2018 está entre Uruguay y Brasil.

"Este mundial está bueno, todo ha cambiado y eso es lo que queremos los aficionados que no gane el mismo"

Fuente
LA FM