Paolo Guerrero lamentó la falta de gol del conjunto 'inca'
Paolo Guerrero lamentó la falta de gol del conjunto 'inca'
AFP
16 Jun 2018 11:06 AM

Perú cayó ante Dinamarca dejando sentado a su Guerrero en el primer tiempo

Los ‘incas’ fallaron en varias ocasiones frente al arco danés.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Perú volvió a una cita mundialista después de 36 años, pero terminó cayendo (1-0) ante una Dinamarca que sí aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en el choque.  

Yussuf Poulsen anotó el único gol del juego (59’) en medio del ‘festival del desperdicio’ que fue el ataque de los ‘incas’, con penal desperdiciado incluido.  

Los 'incas', que necesitaban de un triunfo para no perderle pisada a Francia, su próximo rival el próximo jueves, prefirieron dejar en el banco a la máxima estrella, el delantero Paolo Guerrero.

Luego de varias décadas sin presencia en mundiales, Perú inició el partido siendo dominador del balón y del campo contrario sin exigir del todo al arquero del Leicester, Kasper Schmeichel.

Con el correr de los minutos, de todas maneras, Dinamarca fue replegando a Perú y solo una descolgada de Farfán hizo que la selección 'albirroja' volviera a pisar predios de los europeos.

Ahora bien, apareció el VAR al minuto 41, el penal para Perú y el 'blooper' de Cristian Cueva, quien disparó desde los once pasos para lanzar el balón por encima del horizontal. 

El segundo tiempo arrancó con un Perú golpeado y con un Dinamarca que se fue arriba en el marcador al minuto 58 gracias al gol de Yussuf Poulsen, tras un pase de Christian Eriksen.

El 1-0 en contra hizo que se moviera el banquillo y que ingresara la estrella Paolo Guerrero, quien llegó al campo en lugar de Édison Flores. El cambio se vio con un Perú más punzante de mediocampo hacia arriba.

Guerrero, incluso, pudo igualar el marcador con el disparo de tacón que sacó en el corazón del área, pero el balón se fue desviado. Farfán también la tuvo y su remate lo contuvo Schmeichel para sentenciar la derrota en el debut mundialista.