Perú vs El Salvador - Fecha FIFA
Perú fue sorprendido por El Salvador en la Fecha FIFA.
AFP
27 Mar 2019 07:13 AM

Perú perdió en la fecha FIFA ante El Salvador

El juego se desarrolló en Estados Unidos y significó un duro golpe para los incas.

El Salvador sorprendió a Perú al derrotarlo 2-0 en un partido amistoso jugado en Washington. Los goles de la victoria del combinado salvadoreño fueron un autogol del defensa peruano Miguel Trauco, a los 60 minutos, y un tanto de Óscar Cerén, a los 90+1. 

A los 60, el defensa peruano Miguel Trauco, en propia meta, anotó el 1-0 para la selección salvadoreña tras un remate de larga distancia. El lateral izquierdo calculó mal y ante la salida de Gallese, el balón quedó dentro del arco peruano. 

Lea también: Chile no pudo con Estados Unidos y siguen las dudas sobre Reinaldo Rueda

Tras la jugada Gareca mandó al campo Jefferson Farfán para intentar empatar el duelo.  A los 69, Farfán sacó un remate de derecha que salió por encima del travesaño. En los últimos minutos, la selección peruana mantuvo contra las cuerdas a su rival que mostró una solidez defensiva para cuidar su victoria.  

En el final a los 90+1, con un Perú jugado en su totalidad en ataque, Cerén aprovechó un gran pase y con magnífica definición colocó el 2-0 para felicidad de los salvadoreños. A pesar de no controlar el partido, el cuadro centroamericano mostró más efectividad en el ataque ante un rival peruano que dominó, pero nunca pudo alcanzar la red contraria. 

"Son partidos de selección, nosotros somos una selección que le podemos ganar a cualquiera y podemos perder con cualquiera (...) no tengo nada que reprocharles a los muchachos", dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca. "Perú no pudo completar las situaciones que tuvo, se intentó por todos los medios", agregó el 'Tigre'.  

Vea aquí: ¿Represalia contra Franco Armani en Argentina tras la derrota ante Venezuela?

El próximo fogueo de la selección inca será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América. Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.